Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Caída del cabello: caída del pelo y aparición de úlceras bucales y erupciones en cara, cuero cabelludo y manos.

perdida del pelo

Arrugas: envejecimiento prematuro de la piel volviéndola seca, áspera y surcada por arrugas.

arrugas

Bronquitis: ocurre cuando los conductos respiratorios están congestionados u obstruidos. Se reduce la cantidad de aire que usted puede aspirar y exhalar. Como resultado, usted siempre estará corto de respiración.

bronquitis

Cataratas: un 40% más frecuente en fumadores. El tabaco causa o agrava varias afecciones oculares.

cristalino catarata2

Deterioro de la dentadura: Exceso de sarro y dientes amarillos.

Discromía de los dedos: el alquitrán que contiene el humo tiñe los dedos y las uñas de un color pardo amarillento.

Perdida de oído: infecciones del oído medio con una frecuencia tres veces superior; pueden acarrear otras complicaciones, como meningitis y parálisis facial.

oido medio, sordera, perdida del oído

Úlcera gástrica: las úlceras responden peor al tratamiento y tienden a repetirse más a menudo.

Enfisema: La brea del tabaco cubre las cavidades de aire los pulmones. Estas cavidades pierden su flexibilidad y son dañadas o destruidas con rapidez. Con enfisema usted no puede controlar su respiración y quizás sienta que se esta asfixiando.

enfisema

Cáncer de piel: duplica el riesgo de padecer cáncer de piel (carcinoma cutáneo de células escamosas).

Cáncer de vejiga: Esté cáncer es mucho más común entre los fumadores. De hecho, elfumar es uno de los más grandes riesgos para este tipo de cáncer. El cáncer de la vejiga se desarrolla debido a que todos los venenos del tabaco se depositan en la orina que a su vez, es depositada en la vejiga.

Osteoporosis: los huesos pierden densidad, se fracturan más fácilmente y tardan hasta un 80% más de tiempo en soldarse.

osteoperosis

Cáncer de riñones: Todos los ingredientes dañinos del tabaco, que pasan al cuerpo cuando esté se fuma, son eliminados a través de la orina. La concentración de todos los agentes cancerosos, pasa por los riñones, pudiendo producir un tumor. Tal vez empiece a aparecer sangre en la orina; el tumor tendrá que ser eliminado quirúrgicamente pudiendo resultar en la perdida de riñón.

Cáncer de las cuerdas vocales: Este cáncer aparece como un crecimiento verrugado en las cuerdas vocales. Comienza con ronquera en la voz y puede terminar con la extirpación de las cuerdas vocales.

cáncer de las cuerdas vocales

Cáncer de la boca: Debido a que la nicotina se absorbe a través de las membranas de la boca, el cáncer oral puede afectar los labios, lengua, mejillas y garganta. Se podrán desarrollar dolores, sangrados, ulceritas que no sanan, protuberancia o nudos, manchas blancas o rojas en el tejido bucal, problemas al masticar o tragar o dificultad al mover la lengua o las mandíbulas. El tratamiento para este tipo de cáncer, incluye terapia de radiación y extirpación quirúrgica del área afectada. Si las mandíbulas resultasen afectadas, habría que cortar quirúrgicamente una parte de ellas.

Problemas circulatorios: La sangre puede fluir a sus miembros lentamente hasta detenerse. Sin un buen suministro de sangre, sus manos, pies, dedos o miembros podrían ser amputados. El fumar aumenta estos riesgos.

mala circulación

Cardiopatías: acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

obstrucción arterial

Cáncer de pulmón: El fumar es la primera causa del cáncer de pulmón. La brea va penetrando dentro de los pulmones, tornándolos negros. El cáncer aparece como una masa blanquecina por fuera de los pulmones. Al ir creciendo, esta masa va bloqueando lentamente los conductos del aire, causando un gran dolor.
El cáncer de pulmón produce tos con esputos sanguinolentos y casos repetidos de neumonía o bronquitis. Desgraciadamente, los síntomas de este cáncer solo aparecen cuando este esta en un estado muy avanzado. Para es te tiempo es muy posible que el cáncer se haya extendido al cerebro, senos, corazón, hígado o huesos.

El riesgo de cáncer de pulmón es 22 veces mayor en los fumadores. Cuantos más años se lleve fumando, más se multiplicará el riesgo de padecer otros tipos de cáncer.

cancer_pulmon

Cáncer de útero: Este cáncer, de lento crecimiento, es muy común en mujeres entre los 55 a 60 años. El fumar, incrementa en gran medida el riesgo. El cáncer uterino se puede extender a otras áreas tales como los ovarios a través del sistema circulatorio o el linfático. Los avisos de este cáncer no suelen aparecer hasta que el mismo se encuentra en un estado avanzado. El tratamiento incluye cirugía láser contra las células cancerosas, terapia de radiación o extirpación quirúrgica de útero y ovarios y posterior quimioterapia.

Infertilidad en las mujeres y complicaciones durante el embarazo y el parto. Aumenta el riesgo de que el recién nacido tenga bajo peso y problemas de salud en el futuro. El aborto espontáneo y la muerte prenatal son entre 2-3 veces más frecuentes.

Reducción del número de espermatozoides y dificultad en el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar impotencia y esterilidad.

 

Beneficios Por Dejar de Fumar