Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

bipolar y trabajo

Manejo del desorden bipolar y el trabajo

El trastorno bipolar es una condición psiquiátrica que puede causar cambios severos en el estado de ánimo.

Las personas con trastorno bipolar pueden "cambiar" desde estados de ánimo elevados (llamados manía e hipomanía) a estados de ánimo extremadamente bajos (depresión). Estos cambios de humor, junto con otros síntomas del trastorno bipolar, pueden crear un conjunto único de desafíos en la vida personal y social de alguien.

El trastorno bipolar y otras condiciones de salud mental tienen el potencial de dificultar que una persona encuentre y mantenga un trabajo o funcione en el trabajo, especialmente si los síntomas afectan actualmente el funcionamiento cotidiano.

En una encuesta, el 88 por ciento de las personas con trastorno bipolar o depresión dijeron que su condición ha afectado su desempeño laboral. Alrededor del 58 por ciento de ellos dejaron de trabajar fuera del hogar por completo.

Hay muchos desafíos relacionados con tener trastorno bipolar y mantener un trabajo. Sin embargo, los expertos dicen que el trabajo puede ser muy útil para las personas con trastorno bipolar.

El trabajo puede dar a las personas una sensación de estructura, reducir la depresión y aumentar la confianza. Esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo general y potenciarlo.

¿Cuáles son los mejores trabajos para las personas con trastorno bipolar?

No hay un trabajo de talla única para todos. Esto también es cierto para las personas con trastorno bipolar.

En su lugar, las personas con la afección deben buscar un trabajo que se adapte a ellos como individuo. Aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando decida qué tipo de trabajo es el adecuado para usted:

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

¿Apoyará este trabajo su estilo de vida y lo ayudará a crecer como individuo, o será demasiado desafiante en términos de estrés y horas erráticas?

Para muchas personas con trastorno bipolar, un espacio de trabajo tranquilo y relajado puede ayudarles a mantener horarios regulares que pueden mejorar el funcionamiento general.

¿Cómo debe ser el horario?

El trabajo a tiempo parcial con un horario adaptable puede ser útil para las personas con trastorno bipolar. También puede ser beneficioso trabajar durante el día.

Los turnos nocturnos, o los trabajos que requieren que usted esté de guardia por la noche, puede que no sea una buena idea porque dormir es muy importante. Mantener un patrón de sueño / vigilia normal puede ser beneficioso con el trastorno bipolar.

Compañeros de trabajo

Busque un trabajo en el que sus compañeros de trabajo tengan valores acordes con los suyos, y que también adopten el equilibrio entre el trabajo y la vida, ya que esto es importante para su salud y bienestar en general.

Tener compañeros de trabajo de apoyo también es útil para sentirse comprendido y sobrellevar situaciones estresantes, así que busque aquellos que lo apoyen.

Tipo de trabajo

Muchas personas con trastorno bipolar se desempeñan mejor cuando tienen un trabajo en el que pueden ser creativas. Puede ser útil encontrar un trabajo donde pueda ser creativo o uno que le dé suficiente tiempo libre para proyectos creativos.

Una vez que haya respondido estas preguntas, debe profundizar un poco más para tratar de entenderse mejor y así encontrar un trabajo que disfrute.

Piense en sus:

  • Intereses.
  • Fortalezas y habilidades.
  • Rasgos de personalidad.
  • Valores.
  • Salud física.
  • Límites, disparadores y barreras.

Una vez que reduzca sus opciones de trabajo, haga un poco más de investigación de carrera profesional.

  • Deberes de trabajo.
  • Habilidades requeridas.
  • Educación o entrenamiento requerido.
  • Licencia o certificado requerido.
  • Horas de trabajo habituales.
  • Condiciones de trabajo (exigencias físicas, medio ambiente y nivel de estrés).
  • Salario y beneficios.
  • Oportunidades para avanzar.
  • Perspectivas de empleo.

Si no puede encontrar el trabajo que más le convenga, tal vez quiera considerar comenzar su propio negocio. Puede crear su propio trabajo que le permita tener más creatividad y flexibilidad de la que puede encontrar si trabaja para otra persona.

Sin embargo, administrar su negocio tiene su propio conjunto de desafíos. Dependiendo de lo que crea que necesita, puede preferir un horario estructurado regular si vive con trastorno bipolar.

¿Cómo puede el estrés relacionado con el trabajo afectar a una persona con trastorno bipolar?

Algunos entornos de trabajo pueden ser impredecibles, exigentes y difíciles. Todo esto puede causar estrés.

Para alguien con trastorno bipolar, este estrés puede tener un impacto general negativo en su salud física y mental.

Para manejar el estrés en el trabajo:

  • Tome descansos a menudo y con regularidad, incluso si no está seguro si necesita uno.
  • Use técnicas de relajación como la respiración profunda y la meditación para reducir el estrés.
  • Escuchar música relajante o una grabación de sonidos de la naturaleza.
  • Dar un paseo por las calles cercanas al puesto de trabajo en la hora del almuerzo o en el tiempo de descanso.
  • Hable con su red de apoyo si necesita ayuda.
  • Tomar un tiempo fuera del trabajo para terapia y tratamiento cuando sea necesario.
  • Mantener un estilo de vida saludable también puede ayudar a reducir el estrés laboral. Haga ejercicio con regularidad, coma de manera saludable, duerma lo suficiente y asegúrese de seguir su plan de tratamiento.

Si bien en general las personas hoy son más abiertas a la hora de hablar sobre enfermedades mentales, todavía hay un estigma. No está bien, pero las personas pueden tratarlo de manera diferente si saben que usted tiene una condición psiquiátrica, y esto puede incluir a las personas con las que trabaja.

Por otro lado, hay muchas personas que comprenden las condiciones de salud mental y los desafíos que pueden causar en el trabajo. Por este motivo, en algunos casos puede ser útil compartir su diagnóstico bipolar con su jefe y el departamento de recursos humanos.

Si las personas que trabajan con usted son conscientes de su condición, es más probable que se adapten a usted para reducir el estrés en su lugar de trabajo y hacer que su experiencia laboral en general sea más placentera.

Nadie puede discriminarlo por vivir con un trastorno bipolar en el lugar de trabajo. Esto es ilegal

No siempre es fácil encontrar y mantener el trabajo si tiene una afección de salud mental que perturba su funcionamiento diario, pero con un esfuerzo adicional es posible encontrar un trabajo satisfactorio.

Tenga esto en cuenta a medida que avanza en su búsqueda de empleo.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.