Te has parado a pensar que quizás tus migrañas o tus problemas para perder peso por más que lo intentes, puede ser debido a que no toleras bien algunos alimentos. Puedes descubrirlo a través del Test Alcat.

test alcat

Algunos aditivos y alimentos pueden provocar reacciones en nuestro cuerpo, y al no intervenir nuestro sistema inmunitario, no se trata de una alergia en concreto.

Las intolerancias alimentarias son bastante frecuentes, produciendo efectos nocivos para nuestra salud y ocasionando migrañas, fatiga crónica, artritis, trastornos gastrointestinales, sobrepeso y problemas para perderlo, retención de líquidos y dermatitis.

Con el Test Alcat podrás saber si alguno de los alimentos que sueles tomar, son tóxicos para tu organismo.

La prueba consiste en poner una muestra de tu sangre en contacto con 100 alimentos de los que consumes habitualmente: aguacate, ajo, almeja, almendras, azúcar, berenjena, cacao, canela, conejo, cebolla, huevo, espinacas, fresa, garbanzos, judías, kiwi, langosta, leche, maíz, manzana, melón, naranja, pavo, pepino, queso, rape, salmón, sandía, tomate, uva, zanahoria, etc.

Tras los análisis se hace un informe donde se distinguen 4 niveles de tolerancia, cada uno con un color.

  • Verde: Bien tolerados.
  • Amarillo: Intolerancia leve.
  • Naranja: Intolerancia alta.
  • Rojo: Intolerancia muy alta.

Con estos datos el médico podrá hacerte un plan de comidas adecuado para ti, evitando todos los alimentos que hayan dado positivo.

Cuando lleves un mes, tendrás que incorporar a tu dieta los alimentos que te producen intolerancia leve, los irás probando de uno en uno cada semana, y así podrás averiguar qué efectos te producen.

Después de tres meses, se intentará lo mismo, con los alimentos de intolerancia alta.

En cuanto a los alimentos de intolerancia muy alta, debes eliminarlos de forma definitiva. Aunque a veces los médicos recomiendan volver a realizar las pruebas pasados tres años, para comprobar si el nivel sigue siendo el mismo.

Con los resultados del Test Alcat, recibirás una lista con aquellos alimentos que incluyen el elemento que no toleras bien.

La experiencia dice que es difícil encontrar una persona que no presente al menos una intolerancia leve a un alimento.

Comparte este artículo!