20 de junio - Yellow Day, el Día más feliz del año

¿Porqué se celebra el 20 de junio el Yellow Day, el Día más feliz del año?

El 20 de junio, probablemente te levantes un poco más alegre porque hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año.

En contraste con el día más triste del año, el tercer lunes de enero, el Yellow Day es un día que, según las estadísticas, es el más feliz de todos, ya que reúne varios acontecimientos que hacen que sea un día feliz y alegre.

Los factores climáticos, económicos y sociales se unen en este día para crear la fórmula ideal para el día más feliz del año.

Una mejor temperatura

Según las estadísticas, junio goza de una temperatura estable en torno a los 21ºC, una temperatura agradable que no es ni excesivamente cálida ni excesivamente fría, lo que nos permite disfrutar plenamente de un clima muy satisfactorio.

Además, junio suele ser el mes más lluvioso de todo el verano (junio, julio y agosto), lo que también refresca nuestro entorno, purifica el aire y llena las reservas de agua para toda la temporada.

Se acercan las vacaciones

¿Hay algo mejor que planear unas vacaciones de verano? Mar o montaña, ciudad o campo, cualquier opción es buena, porque en junio ya estamos deseando que lleguen las vacaciones, y planearlas añade motivación.

Estar pendiente de los destinos a visitar, como México, Japón, Cuba, Maldivas o cualquier otro lugar del mundo, es sinónimo de felicidad. Imaginarse en sus playas, recorriendo sus calles o disfrutando de las culturas de estos lugares hace que todos sonrían de felicidad.

También nos alegra pensar en la familia y los amigos que viven lejos y con los que volveremos a pasar tiempo. Contar los días que faltan para volver a ver a los seres queridos es algo que no se puede explicar.

Más horas de sol

Los días son cada vez más largos y tenemos más horas de sol para disfrutar de las actividades al aire libre. El sol juega un papel muy importante en el cuerpo humano, su luz hace que nuestro cuerpo produzca serotonina, la hormona productora de felicidad.

La influencia directa de los rayos del sol sobre nuestro estado de ánimo, la forma de conciliar el sueño y la energía que tenemos está más que probada. El sol es una de las mejores medicinas para el estado de ánimo, y ahora tenemos más que nunca.

La jornada intensiva de verano

Muchos trabajadores en esta época del año empiezan a beneficiarse de la jornada intensiva de verano, si a esto le sumamos el factor anterior de tener más horas de luz al día, acabamos teniendo más tiempo libre para disfrutar de la tarde.

Tener más tiempo libre para divertirnos nos da la opción de desconectar de nuestros problemas diarios y centrarnos en lo que realmente nos gusta. Por supuesto, con más horas de luz y tiempo libre para planificar salidas, nuestras relaciones sociales mejoran y se fortalecen.

La paga extra del verano

Aunque no todo el mundo se beneficia de este último factor, muchos tienen la suerte de recibir una paga extra antes del verano. Este dinero extra es un factor que ayuda a aumentar los niveles de felicidad, afectando directamente a nuestro estado de ánimo.

Sin duda, el 20 de junio, Yellow Day, se ha ganado el merecido título de día más feliz del año. Con más tiempo libre para ti y tus seres queridos, buen tiempo, más horas de sol, vacaciones cerca y más dinero, es una fórmula perfecta para ser feliz, estar de buen humor y sobre todo ¡ser feliz! 😁😁 #YellowDay #DiaMasFeliz

🔅 Banco de Recursos:

Comparte este artículo!