dibujo nueces, dibujo bellotas, dibujo avellanas, frutos secos otoño

Las avellanas son uno de los frutos secos favoritos del otoño. Pueden ser un sabroso manjar mientras te aventuras por el bosque en un paseo. El avellano empieza a dejar caer sus nueces en abundancia a finales del otoño. Son una rica fuente de numerosos nutrientes esenciales y tienen un alto contenido en proteínas, fibra dietética, vitamina E, tiamina, fósforo y manganeso. Si se recogen en grandes cantidades, tienen numerosos usos en la cocina cotidiana. Una vez tostadas pueden espolvorearse en ensaladas, postres, en cereales y batidos. Se pueden moler y añadir a las harinas para la elaboración de pasteles y panes y también se pueden convertir en una pasta para la elaboración de numerosos dulces. Las avellanas son un buen producto para todo y pueden ser una gran aventura de un día en el bosque para una familia entusiasta de la búsqueda de alimentos.

colorear avellanas, colorear frutos secos otoño, dibujos

🌰🌰🌰🌰

Dibujos bellotas, colorear castaña, otoño, frutos secos

🌰🌰🌰🌰

Dibujos nueces, colorear castaña, otoño, frutos secos

Dibujo para imprimir y colorear Nueces, Bellotas y Avellanas, frutos de otoño.

Para imprimir la lámina de colorear, es mejor guardarla primero en el ordenador.

Láminas Frutos secos otoño - Nueces, Bellotas y Avellanas para colorear.

Cuando el verano llega a su fin, la naturaleza nos ofrece una última recompensa antes de que la mayor parte de su flora empiece a descansar durante los meses de invierno. El otoño es una época de cosecha tanto para los agricultores como para los recolectores. A medida que los días se acortan y las noches se alargan, hay menos luz para realizar la fotosíntesis, por lo que, en lugar de luchar por pasar el invierno, la mayoría de las plantas reducen la energía que utilizan hasta que vuelve la luz en primavera. En este caso, dan un último golpe de energía para madurar sus frutos con la esperanza de dispersar sus semillas a lo largo y ancho de la siguiente primavera.

Esta es una época emocionante para los buscadores de tesoros, ya que hay mucho que encontrar en lo alto de los árboles y bajo las hojas. La lista de tesoros que se pueden encontrar es interminable, desde frutos secos a bayas, pasando por frutas y hongos.

🍁🍂 Recursos educativos para otoño 🍁🍂

Comparte este artículo!