Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Recursos educativos - Lenguaje Secundaria - Resumen de un texto

Recursos educativos - Fichas didácticas

Lee con atención el texto:

El Japón milenario

            Los antiguos templos budistas tienen una arquitectura impregnada de serenidad, simetría y sencillez. La misma que caracteriza a sus famosos jardines, cuya construcción es todo un arte de tradición milenaria. De hecho, los occidentales los hemos copiado y  podemos ver algunas imitaciones en nuestras ciudades europeas.

            En todo jardín deben estar presentes tres elementos: el agua, las rocas y las especies vegetales, que simbolizan los distintos elementos de la naturaleza. Son imprescindibles las puertas correderas, que facilitan la contemplación del jardín desde el interior de la casa y permiten la integración de la naturaleza en la vida cotidiana.

            Por otra parte, la ceremonia del té es la tradición más arraigada de la vida de Japón y se desarrolló hace mas de 1.000 años. La ceremonia del té está sometida a unas cormas de carácter ritual y supone un momento de relajación, de aislamiento de las tensiones del mundo exterior. En la antigüedad, al tomar esta infusión desaparecían las barreras sociales, ya que en las casas de té, austeras y muy sencillas, se mezclaban nobles, guerreros, comerciantes y ciudadanos de a pie.

                                                                                  Vivir Pamplona: Curiosidades

Resume el texto.