Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pincha en dictados y podrás acceder a todos lo textos para hacer dictados

Accede también al taller de lengua

dictados infantiles

11 - Blanquita se quedó pensando en el invierno que se avecinaba y sobre todo en que debería dejar su amado charco para ir quién sabe a dónde. No le gustaba mucho la idea, pero nada podía hacer.
El tiempo pasó y llegó el día tan temido. Su papá los reunió a todos y les dijo que era hora de irse, que debían buscar un lugar donde hiciera calor porque el frío ya empezaba a sentirse bajo sus plumajes.

12 -  La hormiguita cuidaba mucho su mundito, lo limpiaba, lo protegía, regaba sus plantas y flores, arrojaba la basura sólo en su pequeño cestito y vivía en armonía con todos sus vecinos. También cuidaba especialmente el techo de su casita, ella decía que el techo de dónde uno vive es muy importante.

13 - Cubanito se fue a tomar sol y siguió haciéndolo casi todo el día. El sol nos da energía necesaria y un calorcito muy lindo, pero también hay que tener cuidado, hay que usar protección y no estar demasiado tiempo.
Cubanito lo sabía, pero, como con la mayoría de las cosas, no le daba importancia. Ese día empezó a aprender la lección.

Tanto estuvo al sol que se quedó dormido, de repente el olor a quemado lo despertó.

14 - El son de la flauta se oía a varias leguas a la redonda, y en todas partes ocurrían cosas extrañas. Una rica familia de comerciantes, que usaba carroza de cuatro caballos, se vio arrojada del carruaje; ni siquiera le dejaron un puesto detrás. Dos campesinos acaudalados, que en nuestro tiempo habían adquirido muchos bienes además de sus campos propios, fueron a dar con sus huesos en un barrizal.

15 - Cuando en el colegio o en el barrio le preguntaban por su animal favorito, Almudena decía que los dragones, y cuando iba al parque le decía a su padre que tuviera cuidado con las plantas, no había que molestar a los duendes ni a los gnomos, pero se enfadaba cuando no encontraba algo en casa y les pedía que por favor les devolviera el objeto robado. Las hadas eran sin lugar a dudas sus seres favoritos, y por las noches, creía verlas brillar volando entre las estrellas.

16 - Un día iba a la escuela muy triste. Nadie le había dado un beso, al salir de casa. Mientras caminaba se dio cuenta de que una casita que había estado abandonada mucho tiempo, ahora parecía tener dueño. Al pasar por allí vio a un gnomo de mediana edad, pintando las ventanas de la casa. Al pasar Elfito, el gnomo, quien notó la expresión de tristeza,  le acarició rápidamente  su cabecita y le ofreció una hermosa sonrisa.

17 - El pájaro se quedó quieto, confiado y complacido mientras aquella niña echaba agua y más agua, más bien parecía que se estaba bañando ella con toda la cantidad de agua que lanzaba con sus pequeñas manitas. Pero al poco tiempo todo el lodo, barro y suciedad se desprendieron de su plumaje y fueron al suelo a confundirse con las piedras de la calle. El pájaro al verse limpio rápidamente se miró de nuevo en la fuente y al ver su reflejo de nuevo azul intenso se puso a saltar de alegría y alivio.


18- El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, todas ellas espectaculares y muy diferentes, seducen al visitante con una excepcional oferta turística en la que encontrará los mejores alojamientos y una propuesta cultural y de ocio de la mayor calidad.

19 - Profundamente marcadas por su origen volcánico, las Islas Canarias constituyen un auténtico paraíso que invita a la evasión y al descanso, a poco más de dos horas de avión de la Península Ibérica y a cuatro de las principales ciudades europeas.
Inmensas dunas blancas y aguas cristalinas, paisajes de aspecto lunar, bosques selváticos, recónditas calas de brillante arena negra, volcanes, extensas playas doradas... y todo el sabor de pueblos que han sabido conservar su patrimonio histórico y cultural con fiestas populares de gran arraigo y una gastronomía tan sencilla como exquisita.
Las Islas Canarias son el lugar perfecto para acercarse a la naturaleza de la forma más activa: senderismo, parapente, deportes náuticos, golf... 365 días al año para disfrutar al cien por cien de cuanto te gusta. En Canarias vivirás tus mejores vacaciones y descubrirás un lugar exótico, pero cercano y seguro, con todas las comodidades de un destino europeo.

20 - Canarias cuenta con 141 espacios protegidos, de los que cuatro son Parques Nacionales. Existen cuatro Reservas de la Biosfera y un total de 1.386 plantas autóctonas, 546 de ellas, exclusivas de las Islas.
La limpieza de su cielo y la escasa contaminación lumínica han propiciado la instalación de dos observatorios astronómicos internacionales, desde los que se desarrollan, entre otros, importantes estudios solares.