Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pincha en dictados y podrás acceder a todos lo textos para hacer dictados

Accede también al taller de lengua

La pasada semana el director general de Trabajo de Navarra aseguraba “que los inmigrantes son necesarios para el mercado de trabajo español. No tenemos mano de obra para el volumen productivo que se da en estos momentos y su presencia evitará el problema generacional de pensiones y Seguridad Social”.

Los partidos políticos se preguntan “ por qué miles de personas abandonan su hogar y deben desarraigarse en busca de trabajo”. Invitan a la reflexión y abogan por implantar un sistema de protección social que no discrimine al ciudadano por su origen. Es más, nos dicen que “los inmigrantes aportan riqueza a nuestro país, no sólo gasto social”.

Los inmigrantes están jugando cada vez un papel más destacado en nuestro país, tanto en la economía como en el mercado de trabajo. Se propone un pacto de Estado suscrito por toas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales y las organizaciones vinculadas a esta realidad social para crear la Agencia Española de Inmigrantes. También proponen la creación de oficinas de contratación en países de origen y elaborarán un estatuto para integrar a estas personas que residen legalmente en España.

Ejercicio: Resume el texto