Recursos educativos - Cuentos infantiles

Pedro Petrov, el mejor flautista del mundo

flautista

¿No sabéis quién es Pedro Petrov? Pues es el más famoso flautista del mundo. Eso dijo a los niños el viejo Iván que conocía las mejores historias de la aldea.

Pedro era como vosotros. Un niño bueno, guapo y con el pelo muy, muy rizado. Alguien a quien le encantaba soñar y que deseaba, más que otra cosa, tener un gorro de cosaco.

Así que mientras ahorraba para comprarlo, decidió cortarse el pelo en forma de gorro. Peló del todo su nunca y dejó sin cortar la parte de arriba de su cabello.

¡Qué bien me sienta la primavera! pensaba mientras volaba cerca una pareja de ruiseñores. –Mira- dijo la pájara, -mira qué hermoso lugar-. -¿tú crees?, contestó el señor ruiseñor.

-Sin duda es perfecto. No tendremos ni qué hacer el nido. Bastará con poner los huevos- y así los señores ruiseñores se instalaron en la cabeza de Pedro.

Éste al principio no lo notó. Hasta que un día, que fue a rascarse recibió un picotazo. Buscó un espejo y… ¿que vio? cuatro crías y dos señores pájaros.

Pensó en echarlos, claro, pero luego lo repensó y se dijo -dejaré que se queden. Total, me harán compañía y en invierno se marcharán- y en efecto así fue.

Aunque antes ocurrió algo maravilloso. Y es que, como los ruiseñores tuvieron que enseñar a cantar a sus polluelos, pues Pedro Petrov aprendió a hacerlo tan bien o mejor que un pájaro, con lo que se hizo mundialmente famoso como flautista.

De modo que algo que podía haber sido un problema, terminó siendo un hermoso regalo. Eso dijo el viejo Iván antes de que todos, niños y mayores aplaudieran.

Adaptación: Kike Díaz