manualidades de navidad fáciles y rápidas, Papá Noel de estrellas de mar

Cómo hacer Papá Noel de estrellas de mar

Recursos educativos - Manualidades Navidad

El Papá Noel de estrella de mar es un proyecto de decoración navideña muy divertido, ya que es el más fácil de hacer y requiere muy poco esfuerzo. El único trabajo que conlleva este proyecto es pintarlo y dejar que las diferentes secciones se sequen antes de seguir pintando. Como es un elemento decorativo atractivo, puedes hacer más de una docena de ellos para el árbol de Navidad y las paredes.

Los materiales que necesitas son:

  • Estrella de mar de poliestireno
  • Pinceles
  • Pintura acrílica

Elaboración del Papá Noel de estrellas de mar

Compra un paquete de estrellas de mar de poliestireno en la tienda de hobby o haz un pedido por Internet. Necesitarás pintura acrílica, ya que las acuarelas no se adhieren bien al poliestireno.

Empieza a pintar desde el centro hacia fuera. El traje de Papá Noel es rojo, así que pinta de rojo el centro de la estrella de mar hasta la mitad de los brazos con un pincel. Asegúrate de pintar también los huecos entre las cuentas de poliestireno para conseguir un acabado uniforme. Déjalo secar durante unas horas.

Coge pintura blanca y colorea con ella la mitad de los brazos para formar las mangas blancas del traje de Papá Noel.

Utiliza un color melocotón en los extremos de los cuatro brazos consecutivamente para formar los brazos y las piernas. El último brazo se pinta de rojo en la punta para hacer el gorro. Déjalo secar un rato.

Coge pintura negra y un pincel fino para dibujar los rasgos finales como los ojos, la sonrisa, los cinturones, los botones y los zapatos.

Puedes aportar tus propias ideas creativas para que parezca más realista.

🔆 Otras Manualidades para navidad

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

Comparte este artículo!