Queridos camaradas - Sinopsis y Trailer

Estreno en España de la película, Queridos camaradas - Sinopsis y Trailer

Título original: Dear Comrades!

Dirección: Andrei Konchalovsky

Actores: Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Andrey Gusev, Yuliya Burova, Sergei Erlish, Alexander Maskelyne

Nacionalidad: Rusia

Año: 2020

Fecha de estreno: 09-07-2021 

Género: Drama

Guión: Andrey Konchalovskiy, Elena Kiseleva

Música: 

Duración: 116 minutos

Distribuidora: Vercine

Sinopsis Queridos camaradas

Yuliya Vysotskaya -una veterana de Konchalovsky- interpreta a Lyuda, una funcionaria del partido comunista y madre soltera que vive en un minúsculo piso de Novocherkassk con su hija Svetka (Yuliya Burova), de 18 años, y su viejo y canoso padre (Sergei Erlish). Hay una terrible escasez de alimentos, pero Lyuda es una leal e inflexible miembro del partido que, no tan secretamente, suspira por los viejos tiempos de Josef Stalin, cuando la Unión Soviética estaba bañada por el glorioso destino de la guerra y cuando las cosas parecían ser mejores en general. Ahora tiene un romance furtivo con un cínico y desolado funcionario del comité casado al que ni siquiera parece gustarle mucho.

Ante la incomprensión del partido, se desencadena una huelga debido a la rabia de los trabajadores agotados por la repentina cuestión de la reducción de los salarios y la subida de los precios de los alimentos y la fatua afirmación del partido de que esta combinación letal aliviará la presión sobre las finanzas del Estado y, por tanto, creará más abundancia a largo plazo. Se produce un caos general. 

Svetka desaparece y Lyuda se embarca en una búsqueda desesperada para encontrarla. Lo peor es que ella tiene fama de leal al partido por respaldar precisamente este tipo de crueles medidas y debe reprimir su secreta angustia por la desaparición de su hija y pronunciar un discurso ante los fieles del partido que comienza con el saludo ¡Queridos camaradas!

La ira se abre paso a través de la pantalla en esta descarnada película monocromática del veterano director Andrei Konchalovsky: una extenuante recreación de la silenciada masacre de Novocherkassk, en el oeste de Rusia, en 1962, cuando soldados del Ejército Rojo y francotiradores del KGB abrieron fuego contra trabajadores desarmados en huelga, matando a unas 80 personas. Fue un día de náusea espiritual para la Unión Soviética, que acababa de entrar en la nueva era desestalinizada de supuesta ilustración de Jruschov, un baño de sangre civil de posguerra que fue el Sharpeville de los soviéticos, o el Estado de Kent, o el Domingo Sangriento, o incluso la masacre del Corpus Christi en Ciudad de México que aparece en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Comparte este artículo!