La Alimentación en el Embarazo

La alimentación de la mujer embarazada debe ser adecuada en cantidad y calidad para que el bebé se desarrolle de forma correcta y para que la salud tanto de la madre como la del bebé sean óptimas.

dieta saludable

Una dieta saludable es una parte importante de un estilo de vida saludable en cualquier momento, pero es especialmente vital si estás embarazada o planeas un embarazo. Comer saludablemente durante el embarazo ayudará a que tu bebé se desarrolle y crezca.

No es necesario seguir una dieta especial, pero es importante comer una variedad de alimentos diferentes todos los días para obtener el equilibrio adecuado de nutrientes que necesitan el bebé y tú.

Lo mejor es obtener vitaminas y minerales de los alimentos que consumes, pero cuando estás embarazada también debes tomar un suplemento de ácido fólico para asegurarte de obtener todo lo que necesitas.

No es necesario 'comer para dos'

snacks saludables

Tentempiés, meriendas y snacks ricos y sanos para comer durante la gestación

Yogurt con nueces y fruta

Intenta consumir tres porciones de lácteos bajos en grasa todos los días, de modo que tanto tú como el bebé obtengan suficiente calcio para tener huesos y dientes fuertes. El yogur griego tiene más proteína que el yogur normal y puede ser más abundante. El yogur natural tiene menos azúcar que el de sabor, pero ambos son saludables. Espolvorea de 1 a 2 cucharadas de nueces para obtener proteínas y fibra. Cubre con fruta, como bayas, melocotón o pasas.

Menú semanal para el embarazo

Menú semanal para el embarazo. - ¿Qué comer durante el embarazo?

Diferentes opciones para el desayuno:

  1. Yogur con fruta y muesli.
  2. Ensalada de frutas.
  3. Sándwich de queso blanco y tomate.
  4. Tostada de pan con tomate y unas gotas de aceite de oliva.
  5. Crepes con frutas.

Para beber: Zumo de fruta. Vaso de leche semidesnatada con café descafeinado o cacao.

Opciones para la media mañana:

  1. Un puñado de frutos secos y una pieza de fruta.
  2. Una barrita de cereales y una pieza de fruta.
  3. Un puñado de frutos secos y un yogur.
  4. Zumo de frutas de temporada.

Comparte este artículo!