Estos ejercicios que te recomendamos a continuación son fáciles y puedes hacerlos en casa. Pero ten en cuenta que debes ser constante y tomártelo en serio. Tampoco esperes resultados inmediatos, todo lleva su tiempo.

Te aconsejamos que anotes tu peso y medidas, para que puedas llevar un control, por ejemplo, cada 15 días.

Recuerda que tienes que llevar una alimentación sana y equilibrada.

Ejercicios para fortalecer las piernas flácidas

  • 1º Ejercicio: De pie, separar una pierna extendida lateralmente y flexionar, y extender la otra, de modo que apoyada en la punta del pie, se junte talón y gluteos. Al mismo tiempo, la pierna que se ha separado, se apoya en el suelo y permanece estirada. Repite 10 veces con cada pierna.
  • 2º Ejercicio: De pie sobre un escalón, la espalda recta, la cabeza alta y apoyando los pies por la punta (los talones deben estar fuera del escalón), intenta elevar los talones hasta que quedes sobre las puntillas, y luego baja. Realiza tres series de 8 y vete aumentado hasta 12 en unas semanas.
  • 3º Ejercicio: De pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas, flexiona y extiende ambas piernas simultáneamente, hasta quedar con las rodillas completamente dobladas, sin despegar las plantas de los pies del suelo. Extender los brazos delante del cuerpo cuando estés bajando. Realiza tres series de 8 repeticiones y vete aumentado hasta hacer cuatro series de 10. No debes de flexionar las rodillas a menos de 90º, para no presionar la articulación y no dañar los ligamentos.

Para endurecer las piernas también puedes practicar deportes como: bicicleta, caminar, patinar y correr.

Ejercicios para la cintura

Comparte este artículo!