Este artículo ha sido enviado José Luis Medina:

Os envio mi artículo del Sevilla creo que os gustará. Un saludo.

escudo sevilla

SEVILLA F. C. TEMPORADAS  2005 - 2008

El pasado verano del año 2005 el Sevilla F.C. se concentró en el hotel Reina Victoria de Ronda, en esta famosa ciudad el equipo sevillista empezaba su pretemporada jugando en el mes de agosto el Trofeo Ciudad del Tajo contra  el Nacional de Montevideo, un interesante partido comparable a cualquiera de los trofeos veraniegos más importantes que se celebran en nuestro país.

Asistí a ese interesante encuentro donde se proclamó campeón el Sevilla.
El alcalde de Ronda, Don Antonio Marín Lara, hizo entrega del trofeo a su capitán, en presencia de su presidente Don José María del Nido.

Al día siguiente, el Sevilla F.C. Tuvo la atención de jugar un partido amistoso con todos sus jugadores titulares contra el Club Deportivo Ronda, que hacía su presentación ante la afición rondeña. El equipo local le mantuvo un digno empate en el primer tiempo. En el segundo periodo, salió al campo la estrella sevillista Saviola que hacía la presentación con su nuevo equipo, todo un lujo, para los aficionados que presenciamos el partido. 
Dada la superioridad categórica, le ganaron el partido a los locales, por 4-2 notándose la inclusión del jugador argentino por su clase, marcó, uno de los mejores   goles.
En esos días se fundó  en Ronda  la  peña  sevillista  Fernando Peralta y Loren, dos jugadores rondeños que hace pocos años, militaron en las filas del club hispalense.
Todos estos acontecimientos,  despertaron en mi un cierto interés afectivo hacia este histórico club, y seguí su trayectoria en la liga que fue ciertamente destacado,  y mucho más brillante en la copa de la UEFA.

En semifinales en un partido muy disputado contra el Schalke 04, en el minuto 100, el bravo y genial jugador sevillista Antonio Puerta, marcaba el gol que ganaba el gran partido, coincidiendo con el  CENTENARIO DEL SEVILLA. F.C. La afición vibró de emoción en una fecha de triunfo histórico.

Siguió el reto de la final, disputada en Eindhoven frente al equipo ingles del   
Middlesbrough, donde ganó el equipo hispalense por un contundente 4-0 que nos hizo disfrutar en una noche mágica, a todos los aficionados que seguimos el encuentro por Televisión.

Felicito a toda la afición sevillista por su centenario, y por la copa conseguida, tan brillantemente.

Sus jugadores fueron recibidos en olor de multitudes, dando una vuelta triunfal por la Capital en un autocar en el que se leía de forma destacada el nombre de Andalucía.

En la liga el equipo del Sevilla seguía practicando buen fútbol y en los puestos de cabeza.  
Creo que la ciudad de Ronda, de alguna manera se vio implicada en esta temporada de éxitos, por que en ella la iniciaron, disfrutando de su hospitalidad, de sus aires serranos y de la velocidad de los coches del circuito Ascari

Finalicé esta narración en este punto, a finales de 2005, me pareció fuera de fecha y la guardé, pero seguía con el mismo interés la marcha de la nueva temporada del Sevilla.

Creí, que al desprenderse de jugadores de la categoría, de Sergio Ramos, Saviola, Baptista, y Reyes el equipo bajaría ostensiblemente en su rendimiento.  No fue así, ante la sorpresa del aficionado más pesimista. 
El equipo, seguía jugando un fútbol,  fuerte en defensa y rápido en su delantera con remate y visión de gol.

El Sevilla, ganó, la Supercopa de Europa, nada más y nada menos que al Fútbol Club Barcelona.
Sigo escribiendo la hazaña de este gran club con la categoría que merece por que la historia no tiene fecha de caducidad.

A principios del año 2006, consiguió situarse en el primer puesto del  Campeonato Nacional de liga, y es considerado por la Federación Internacional de Historia y estadística como el mejor equipo del mundo.

Más adelante, a primeros de abril sigue líder, junto al  F.C.Barcelona, habiendo,  eliminado de la copa del Rey a su eterno rival el Real Bétis,  y en semifinales, al  Deportivo de la Coruña.
En su segunda competición de la UEFA, mantuvo un gran nivel de juego, eliminando,  a todos los equipos que le tocaron, llegando a la final ante un digno rival, como fue el Español.  Ambos disputaron un gran encuentro proclamándose por segundo año campeón el club hispalense, con una magnifica actuación de su portero Palop.

La liga llegaba a su fin con mucha emoción, donde el equipo del Sevilla  se codeó con el Real Madrid y  Barcelona.
Su peor encuentro lo jugaron frente al Villarreal, quedando los terceros, aunque practicaron el mejor fútbol de toda la competición.
Por fin llegó la final de la copa del Rey contra el Getafe, equipo revelación que fue un digno rival, luchando hasta el último minuto. 
Se impuso la veteranía del Sevilla, donde volvió a destacar su portero Palop, con una gran parada, en un  mano a mano con Güiza. En otra jugada similar, Kanoute, no perdonó, marcando el 1-0. 
La afición sevillista saltó eufórica y siguió animando a su equipo con emoción contenida, dado el corto resultado en el marcador.
Al final pito él arbitro, y en un estallido de emoción y jubilo la afición, empezó a gritar, ¡campeones!, ¡campeones!.  
Volvieron a ganar otra copa, que entregó Su Majestad el Rey al capitán del Sevilla, Javi Navarro.
Lo mismo en el estadio que por las calles, los aficionados blanquirrojos le dieron ambiente futbolístico a la noche madrileña.

A continuación vendría otro gran reto para el equipo del Sevilla, la Supercopa, contra el Real Madrid. 
En su campo del Sánchez Pizjuan, vencieron a los madridistas en un buen partido por la mínima.

El 19 de Agosto, partido de vuelta en el Santiago Bernabeu, con las espadas en alto, los hispalenses muy bien arropados por una entusiasta afición no se podían imaginar el gran triunfo que les esperaba,  creo que ningún aficionado al fútbol puede disfrutar tanto con un triunfo de su equipo, como el que vivieron ellos,  viendo ganarle al Real Madrid, el club más importante del mundo, en su propio estadio, por un claro y contundente, 3-5.  ¡Apoteósico!
A continuación sería el comienzo del campeonato de liga, 2007, el Sevilla se enfrentaba en su campo, al Getafe.

Como un mal presagio, de que la felicidad no pudiera durar tanto, en pleno terreno de juego, su magnifico  jugador Antonio Puerta, caía grave, víctima de un infarto, sin que los médicos pudieran hacer  nada  por  salvar  su vida.   
El día de su fallecimiento sus compañeros se encontraban en Grecia, para disputar  el partido, contra él, AEK de Atenas.
Su presidente al conocer la triste noticia, solicitó la suspensión del partido, regresando todos de inmediato, para asistir al sepelio de su compañero.   Esta trágica desgracia, conmocionó a toda la afición futbolística de España y del extranjero, manifestándose  grandes  muestras de pesar.
Al equipo sevillista este “mazazo” le afectó física y anímicamente, pero la vida sigue; y sacando fuerzas y casta, hicieron buen partido en Atenas, donde le ganaron al AEK por un contundente 1-4.  Los jugadores emocionados, elevaban sus manos al cielo brindándole el triunfo al compañero desaparecido. Poco después jugaron la Supercopa de Europa contra el poderoso Milan, en esa ocasión perdieron, realizando buen juego.
He de significar la solidaridad de los béticos con su eterno rival, en el luctuoso caso de Antonio Puerta, fue emotivo ver a dos aficiones rivales unidas por el dolor.

Después de este paréntesis sigo narrando el fin de la temporada 2007.   
En el Estadio Sánchez Pizjuán, se jugó un partido en el que el Sevilla se enfrentó a un combinado de grandes figuras en homenaje a Antonio Puerta, y  a la labor humanitaria de los niños pobres del Camerún.  Encuentro que ganaron los locales.   
Siguió el  último partido de liga  frente al Athletic de Bilbao donde también ganó  el  Sevilla  por 4-1,  clasificándose  para la  copa de la UEFA.
En resumen, los mayores éxitos conseguidos por él numero de trofeos con un gran nivel de juego durante tres temporadas.
EMPIEZA: La  4ª temporada: 2008, y salen del equipo los jugadores: Keita,
Dani Alves y Poulsen. Los técnicos vuelven a fichar con buen criterio para suplir las tres bajas. Se inicia la liga con buen juego, situándose el equipo en el tercer puesto, lugar que mantuvieron durante todo el campeonato. 
Fue en semifinales de la Copa del Rey donde jugaron sus peores encuentros, cayendo eliminados por el Athletic de Bilbao.

Siguen manteniéndose los terceros en la tabla, ganando su ultimo partido frente al Numancia, lo que le permite jugar la Champions la próxima temporada. 2009
Termino esta larga e interesante narración donde los sevillistas pueden tener
un  (gran referente)  para recordar algún dato de los mejores triunfos de toda la Historia del Sevilla que con todo su brillante palmares sé sitúa entre los grandes del fútbol español.

Mi felicitación a su presidente Don José María del Nido por tantos éxitos conseguidos durante su mandato, a los técnicos: Juan de Ramos y Manolo Jiménez, algunas veces cuestionado, pero ahí está su labor.

Felicito: a todos los jugadores, y a los sevillistas.

Un especial recuerdo  para él malogrado jugador Antonio Puerta, y para el carismático capitán, Javi Navarro en el momento de su retirada otro que pasará a la historia de los grandes.
Seguiré con mis simpatías al club que yo denomino: Supersevilla F.C.

Con todo mi afecto. JL.Medina. 6 Junio - 2009