¿A que son una monada este perro y gato para regalar por Navidad?

Perro y gato para regalar en navidad, reyes magos o cumpleaños

Qué preciosidad, el perro que publicita la marca scottex, el perro scottex, junto a unas crías de gatos. Cualquiera de estas mascotas, así como quien tiene conejillos de indias, animales exóticos, etc, es ideal para darle una alegría a los más pequeños de la casa, o no tan pequeños.

Perros y gatos, animales domésticos para regalar en navidad, reyes magos o cumpleaños

Veamos la dura realidad en la gran mayoría de los casos:

Uno de los regalos más bonitos que puede recibir un niño o niña por Navidad, en los reyes magos o su cumpleaños es que le regalen un perro, gato o cualquier otra mascota que tanto quieren.

Pero es necesario que antes de regalar una mascota por Navidad, cumpleaños o cualquier otro momento, piense lo que eso implica. Un perro o cualquier otra mascota, no es uno de los juguetes de Navidad.

Un perro no es uno de los juguetes para navidad

Los animales domésticos o animales exóticos, tampoco son juguetes de Reyes Magos o cumpleaños.

Las mascotas no son juguetes para regalar en los Reyes magos.

La realidad es que desgraciadamente, son muchísimos los animales abandonados en España y el resto del mundo, que aunque principalmente sean perros y gatos, en los últimos años la incorporación a la familia de animales exóticos está generando muchísimos problemas en los países donde están siendo abandonados.

España tiene su animales, así como África tiene los suyos y el resto de países. Traer a España, por ejemplo, un dragón de Komodo o varano para luego ver como no hay forma de mantenerlo, es un peligro para la fauna de la zona, así como a los habitantes de la zona. Cada vez son más las veces que aparecen a través del retrete o alcantarillas serpientes y demás animales exóticos, y es un riesgo para el animal, y para los demás.

Dragón de Komodo, Los Varano de Komodo son de Indonesia

Recuerden, un perro, gato, cualquier otro animal doméstico o exótico, no son juguetes y llevan unos cuidados, una alimentación y un compromiso hacia ellos. En el caso de los perros, a su vez es necesario una disciplina y educación. Ello requiere de un tiempo diario que esa persona que se vaya a quedar con el animal, igual no tiene o quiere gastarlo en esa actividad, como puede ser la educación y liderazgo frente a su mascota.

Por todo ello, regalar un animal no es la mejor opción, y cuando el regalo es a su hijo, recuerde que quien va a tener que llevar dicho cuidado y disciplina, en la mayoría de las ocasiones será usted.

¿Tiene realmente tiempo o quiere dedicárselo a su mascota? ¿Sabe cuanto crece el animal que quiere comprar o adoptar? ¿Tiene espacio para su nueva mascota? ¿Tiene donde dejarlo cuando se vaya de vacaciones?

Esta y muchas otras preguntas son las que debe preguntarse antes de comprar o adoptar un perro o cualquier otro animal, pues a parte de necesidades, antes de mascotas, son seres vivos.

La tristeza de un perro callejero

Perros abandonados en la calle

Recuerda: Tú puedes evitarlo.

Tu puedes evitar que tu perro acabe atropellado.

Comparte este artículo!