De tú a tú

Comparte tus ideas, opiniones y experiencias con los demás.

Desde tu embarazo hasta recetas de cocina, trucos de belleza, etc. Envíanos un e-mail y cuéntanos lo que quieras.

vida ecologica

Llevar una vida ecológica no es complejo ni mucho menos sacrificado. Sólo se necesita incorporar conductas que todo el mundo considera como sanas, pero que pocos pueden añadir como costumbres. Una línea de conducta ecológica,  puede sanar varias enfermedades y hacer que la vida en familia sea más armoniosa. Nada se pierde con intentarlo.

Preguntas frecuentes sobre la Gripe A

Realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola.

1.- P: ¿Cuánto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Qué tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

En España el Ministerio del Interior y la Organización Cruz Roja hacen a los ciudadanos la propuesta de que en la agenda de su móvil introduzcan las letras Aa, seguidas de un espacio y el nombre de la persona con la que contactar, de forma que al pulsar aparece el teléfono al que hay que llamar.

Por ejemplo: Aa Celestino

Es una buena propuesta a la que podemos dar difusión por su utilidad.

Tai chi significa polaridad suprema

Este arte milenario tiene múltiples beneficios terapéuticos, como favorecer la longevidadagudizar el pensamiento y mantener el equilibrio en el ser que lo practica.

Es apropiado para todas las edades si bien, se ha hecho más popular en las personas mayores. 

Un toque verde mejora la armonía familiar

Cultivar plantas dentro del hogar es una tarea gratificadora, que aporta un toque diferente en los espacios interiores y nos hace sentir más a gusto, rodeado de la belleza de las más diversas especies de la flora.

Es un buen pretexto para que los integrantes de la familia participen y den sus opiniones y también se involucren en el cuidado de las mismas.

El desarrollo de la autoestima a través de la imagen

La imagen de si mismo tiene mucha influencia en el desarrollo de la autoestima.  Si no te aceptas a ti mismo, no podrás modificar lo que proyectas ante los demás. Hay personas que no están conformes con ellos mismos mediante el cambio de su imagen y asumen una postura estrafalaria, que conlleva a que los rechacen.

Dejar de fumar: Un acto de conciencia

Esta claro que fumar es un Mal Hábito que atenta contra nuestra salud, para evitar el tabaco Usted debe fortalecer su voluntad e informarse. La sola acción de fumar un cigarro produce un aumento de la tensión arterial que dura 15 minutos y una elevación de la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos por minutos.

Los buenos modales

Respetar los buenos hábitos es una máxima que comienza por casa, aunque su practica no es exclusiva al hogar. De nuestro comportamiento dependerá la opinión que los demás se formen sobre nosotros.

En ninguna circunstancia debemos gritar, esta actitud deja mucho de que hablar y denota mala educación. Existen personas que aunque aparentemente tienen cierta cultura, se comportan incorrectamente.

Los Buenos Modales

Si usted por ejemplo tiene invitados en casa para comer tenga en cuenta estas reglas: Son actos inapropiados husmear la comida, soplar si está demasiado caliente, tomar directamente alimentos con las manos sin antes servirlos en el plato. No debemos sentarnos a la mesa antes de que lo hagan las personas de más importancia, ni tampoco debemos empezar a comer antes que el anfitrión.

Naturalmente Saludable

Este articulo es elaborado a partir de temas con este corte, que se han trasmitido en mi radio dirigido a la Mujer y Familia.

En este segmento comentamos sobre temas de interés como la Apariencia Personal  y en esta incluimos el cuidado de su cabellera. Le aconsejamos usar una línea de champú que reconstituya la textura de su pelo de forma tal que logre darle un brillo intenso.

cuidado del cabello

Es importante que el champú que uses sea un efectivo ingrediente para proteger el color de tu cabello y lo nutra de mayor hidratación.

Este material ha sido enviado desde Cuba por:

Maide Abreu Montero
Lic. en Educación en la Especialidad de Marxismo e Historia
Directora del Proyecto de Locución Infantil "Voces del Futuro"

Sexualidad Responsable

Sexualidad Responsable

¿Se acabará el amor en el siglo 21?

Comparte este artículo!