En España el Ministerio del Interior y la Organización Cruz Roja hacen a los ciudadanos la propuesta de que en la agenda de su móvil introduzcan las letras Aa, seguidas de un espacio y el nombre de la persona con la que contactar, de forma que al pulsar aparece el teléfono al que hay que llamar.

Por ejemplo: Aa Celestino

Es una buena propuesta a la que podemos dar difusión por su utilidad.

El contacto Aa permitirá a los servicios de emergencia y a los cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes y personas que se encuentren en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse.

Prevenir es vivir

En el año 2007 más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en el tiempo libre, laborales y de circulación.
Esta campaña se enmarca en la estrategia de Cruz Roja Española de prevención de accidentes Prevenir es vivir, en concreto en el apartado de prevención secundaria de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.
Esta iniciativa de sensibilización cuenta con diversos materiales divulgativos, como un anuncio de televisión, cuñas radiofónicas, carteles y marcapáginas.
Los ciudadanos podemos colaborar difundiéndola a nuestros conocidos, incluso para internacionalizarla dándola a conocer al resto de países.

Este E-mail ha sido enviado por:

redhispanos