¿Has oído hablar de la etiqueta rel="nofollow"?

Se trata de una etiqueta que se lleva utilizando ya desde hace varios años aunque muy pocos la habrán notado por ahí. Su finalidad es la de evitar que ciertos individuos que se dedican ha entrar en las páginas webs, foros, blog's y demás para dejar en los comentarios de las mismas sus páginas webs para conseguir un mejor PR a costa de ensuciar los sitios webs de los demás.

Me parece muy bien que una persona que quiera responder alguna pregunta que se realiza ponga su firma con el fin de obtener algo a cambio de la respuesta. Lo que no se puede permitir es que una persona sin conocimientos, con el fin de subir sus clasificaciones en los buscadores, se dedique a estropear y ensuciar el trabajo de los demás.

Para conseguir evitar eso, se ha creado dicha etiqueta. Cada vez que Googlebot pasa por una página web revisa todo el texto para sacar lo que él cree palabras claves, ver que tipo de contenido tiene y entre otras muchas cosas, recoger los votos hacia otras webs a través de los enlaces. Cuando en nuestras plantillas de comentarios, por ejemplo, introducimos la etiqueta rel="nofollow", googlebot pasará por alto dicho enlace, sin generar voto alguno, sin modificar PR alguno sobre dicha web con lo cual, el esfuerzo del spammer es completamente en vano.

Fuente: http://webmasterspain.es/

Comparte este artículo!