Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta:

Hola, quisiera saber qué edad es la ideal para meter a mi hijo en el nivel maternal. Me han dicho que los 2 Años es la mejor época, aunque siento que puede ser un poco egoísta por mi parte, meter a mi hijo en un nivel maternal teniendo tiempo con el que poder estar con mi hijo, ya que trabajo en mi casa.

Respuesta:

Buenos días Donnav.

Efectivamente, los dos Años es una buena edad para que tu niño empiece el nivel maternal. No es para nada egoísta por mucho tiempo libre que tengas, puesto que la finalidad de introducir a tu niño en el nivel maternal, como lo llamáis ahí, es para que aprenda a relacionarse con los demás niños de su edad y a su vez, realice junto con éstos, actividades apropiadas para su edad, que beneficien un mejor aprendizaje y desarrollo psicomotor.

Entendemos claramente tu situación y somos de la idea, de que los niños hay que disfrutarlos desde pequeños, por lo que en tu caso, no sería mala idea llevarlo solo por la mañana, dos o tres horas, al menos, o alternar las mañanas, una semana y las tardes a la siguiente, con el fin de que logre conocer a todos los niños del centro.

Recordar también, la importancia de preguntar e informarse sobre los centros infantiles (nivel maternal) antes de incluir a tu niño en uno, con el fin de conseguir uno que se ajuste a tus necesidades y que a su vez cubra verdaderamente la educación, y no simplemente el cuidado de los niños, porque para eso, ya estáis los padres.

En nuestra web tenemos un apartado dedicado a la creación de una guardería o centro de educación infantil -Montar guardería-, el cual está orientado a las leyes Europeas, pero igual te puede servir para tener una orientación acerca de lo que la ley exige en cuanto a la creación de un centro de ésta índole y hacerte una idea de lo que debes preguntar a la hora de llegar al centro que elijas.

Esperando que dicha información pueda servirte para tus propósitos, un cordial saludo, equipo www.menudospeques.net

Pregunta finalizada. Valoración: 4 de 5.

Gracias lograste aclarar las dudas que tenia. Muchas gracias por tu ayuda