Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seguro que estos cuentos sobre el Ratón Pérez les encantarán a los niños y niñas

raton-perez

La historia secreta del ratón Pérez

Autor: José Manuel Pedrosa Bartolomé

Páginas de Espuma, S.L.

La historia del Ratón que viene a llevarse los dientes de leche que se les caen a los niños era uno de los secretos mejor guardados, hasta hoy, de la historia de la cultura. A pesar de que encarna el mito posiblemente más viejo, más universal, más perdurable de todos los que atesora la humanidad. Vivo, bajo múltiples máscaras, en el mundo hispánico (en el que lleva el apellido de Pérez), en el francófono (donde se le conoce como la Petite Souris), en Italia (su nombre allí es el de topolino), en la India, en China, en Japón, en la Polinesia, en Madagascar y en un sin número de tradiciones más, y pariente cercano de la Tooth Fairy o Hada de los Dientes anglosajona, lo que puede ser reconstruido acerca de su vida es una continua y apasionante cadena de sorpresas en que se mezclan los ritos prehistóricos y las fantasías de Disney, la ma gia más arcaica y la del cine o Internet, la biografía íntima de cada uno de los niños que le ha hecho entrega de sus dientes y la historia del mundo.

Incluye la edición íntegra del célebre cuento in fantil Ratón Pérez que Luis Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII en 1894.

La vuelta al mundo del Ratón Pérez

Autor: José Manuel Pedrosa Bartolomé

Páginas de Espuma, S.L.

El Ratón Pérez existe. Le gustan los mapas, los libros, las maletas, los tejados y las almohadas. Viaja desde hace mucho tiempo y ha explorado un montón de países. Habla quinientas lenguas por lo menos. Tiene primos en todas las partes y está emparentado nada menos que con las hadas. Este libro para toda la familia, para ser leído y oído, para guardarlo en el bolsillo o bajo la almohada, recoge todas las aventuras del ratoncito más universal. ¿Quieres acompañarle en su historia?

La mágica historia del Ratoncito Pérez

Autor: Fidel del Castillo
Colección: Tren azul

Seguro que conoces al Ratoncito Pérez, pero... ¿A que no sabes qué hace con todos los dientes que recoge? En este cuento descubrirás que sirven para peotegernos de todas las brujas malas del mundo. Recomendado a partir de 5 años.