Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 arcoiris blas

El arcoíris de Blas ? un cuento para niños y un buen recurso para padres y educadores

Tengo que decir que me encanta que se estén escribiendo libros orientados para los más peques sobre la actualidad de nuestra sociedad, sobre la libertad de las personas y sobre las diferentes familias, que en mi opinión personal cada una de ellas son únicas, especiales e irrepetibles. Ninguna es perfecta y todas tienen diferentes circunstancias, tradiciones y retos.

María Largo, quiere compartir con todos nosotros su nuevo cuento "El arcoíris de Blas", un recurso que nos puede servir a todos para tratar desde un punto de vista sencillo y natural el tema de la diversidad sexual y familiar, así como la importancia y necesidad de que la familia sea una ayuda y un apoyo en vez de un problema en estos casos. A través de este cuento, dirigido al público infantil y juvenil, se pueden trabajar además diversos valores, ya que los colores de la bandera multicolor sirven de punto de partida para dotarles de un significado añadiendo un valor, un derecho o un sentimiento a los mismos: Amor, igualdad, respeto... Al final del cuento, viene una pequeña guía para padres, madres y educadores, escrita y asesorada por una sexóloga, donde explica el por qué de la diversidad sexual, presenta diversa información para las familias y aporta algunas dinámicas para realizar en el aula o con nuestros hijos. Creo que como es un tema un poco difícil de tratar o de abordar en casa y en clase, y puede ser una buena herramienta para empezar a tratarlo con normalidad y hablar de la homosexualidad de manera natural,así como de los distintos tipos de familia que pueden existir.

"El arcoíris de Blas" está lleno de amor, color y respeto y nace de la inocente pregunta de un niño a raíz de ver por las calles de Madrid banderas arcoíris colgadas por todas partes. Su madre le cuenta el significado de cada color, valor o sentimiento que hay detrás de cada color: AMOR, ORGULLO, IGUALDAD, ESPERANZA, RESPETO Y LIBERTAD. Valores que sin duda todos debemos llevar por bandera en nuestra vida y en nuestro corazón. Colores y valores que Blas guardará para siempre y entenderá verdaderamente el significado de la bandera multicolor cuando se haga mayor, momento en el que también contará con el cariño incondicional de su familia.

El arcoíris de Blas está escrito por María Largo e ilustrado por Vega Vaquero.

Si estás interesada/o en adquirir este libro puedes ponerte en contacto con la autora directamente a través de su correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Lo envía con una dedicatoria y con un marcapáginas de regalo.