Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información sobre las bibliotecas que se pueden encontrar en Tenerife.

 Biblioteca

Biblioteca Municipal (Santa Cruz)

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife está situada en la calle de José Murphy, 12, muy cerca de la Plaza del Príncipe de Asturias. El horario de apertura al público comprende desde las 9.00 a las 19.30 horas. Los servicios que presta a los ciudadanos son: información bibliográfica, consulta en sala, búsqueda manual, búsqueda automatizada, servicio de préstamo exterior, consulta prensa digitalizada, servicio de microfilm, servicio de reprografía y sala multimedia. La Biblioteca Pública Municipal se inauguró el 2 de abril de 1888 y se ubica en un edificio de estilo clasista construido a comienzos de 1929. Consta en la actualidad de un fondo bibliográfico de 150.000 volúmenes, una notable colección de manuscritos y una importantísima hemeroteca que se remonta al primer periódico impreso en las Islas Canarias.

Casa de la Cultura (Santa Cruz)

La Casa de la Cultura Municipal, situada en la calle Comodoro Rolin, es uno de los epicentros culturales de la ciudad. El edificio acoge la sede de la Filmoteca Canaria, una sala de exposiciones, un salón de actos, una biblioteca general, una hemeroteca, una biblioteca infantil y juvenil, un departamento de información juvenil, una fonoteca y las dependencias administrativas donde se registra el depósito legal y la propiedad intelectual.
A finales del año 2001 se realizaron varias obras para la mejora, la modernización de sus instalaciones y la ampliación de sus servicios.
La ejecución de este proyecto de modernización consistió en la apertura de las zonas destinadas a depósitos, con el fin de que los usuarios pudieran acceder libremente a los fondos de su colección. Por este motivo, se procedió al derribo de tabiques, la instalación de aire acondicionado en las nuevas salas y reparación de voz y datos de la red eléctrica.
En consecuencia, la nueva estructura diseñada para la biblioteca ha conllevado la redistribución de todos sus fondos, incluido el canario y el de referencia; asimismo, se puso a disposición de los usuarios un nuevo servicio: la sección de audiovisuales, que incluye más de 5.000 documentos, discos de vinilo, compactos, películas en DVD y en soporte magnético.
La Casa de la Cultura ofrece a todos sus usuarios un horario amplio, pues abre sus puertas los sábados en horario de mañana y tarde, y los domingos hasta el mediodía.

Biblioteca Pública Federico García Lorca (Santa Cruz)

Dirección: Avenida Príncipes de España, local 12.
38010 Ofra. Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 922 649 710
Horario:De 9:00 a 19:30 h., de lunes a viernes todo el año.
Cuenta con una sala de estudios nocturna (convocatoria de septiembre)
Abierta desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre en horario: de lunes a viernes de 19.30 h. a 0.30 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Biblioteca Pública José Saramago (Santa Cruz)

Dirección: Rambla Principal de Añaza, parcela I-16
38109 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 687 261
Horario: De 15:00 a 20:00 h., de lunes a viernes.
Inaugurada por el premio nobel de literatura, José Saramago

Biblioteca Pública Municipal (Los Silos)

Desde abril de 2002 la Biblioteca Pública Municipal se encuentra ubicada en el Exconvento de San Sebastián, edificio cultural del municipio. En la actualidad cuenta con un fondo de 10800 volúmenes.
Para acceder al préstamo hay que poseer el carné de socio; es necesario una foto tamaño carné, el DNI, y pertenecer a Buenavista, Garachico y Los Silos, si no perteneces hay que estar empadronado en una de estas localidades.
Actualmente contamos con 750 socios.

Debido a la distribución del edificio cuenta con varias salas:
Sala de Lectura y Préstamos
Salas de Estudios
Sala de Informática
Sala de Prensa y Revistas
Sala de Pequeños Lectores
Destinado a los niños más pequeños donde se encuentran con cuentos para colorear, lápices de colores, ceras, revistas infantiles, mobiliario adecuado a su tamaño y adaptado para el juego.
Depósito de Libros
Parte muy importante porque en ésta se encuentran los primeros libros con los que se fundó la Biblioteca en el año 1965.
Actividades de Animación a La Lectura
-Visitas programadas de los escolares y otros colectivos
-Celebración del Día Internacional del Libro en colaboración con los centro -educativos del Municipio
- Actividades lúdicas y culturales en la calle en fechas puntuales
- Cuenta-cuentos y talleres de animación a la lectura
-Concursos: Concurso literario de Relato Breve
-Concurso de Postales Navideñas
-Concurso de Belenes
-Gran participación en el Festival Internacional del Cuento

Los servicios son gratuitos a excepción de fax, fotocopias, escáner e impresiones.

Horario habitual:
Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Biblioteca Canaria - Patrimonio - Archivo Histórico de Adeje (Adeje)

Calle Grande, 38
38670 Adeje
Tfno. 922711509