Recetas keto, paleo

Cómo hacer Berenjenas asadas con ricotta de macadamia - Recetas Caseras

¿Alguna vez has probado el "queso" de macadamia? Es una alternativa a la ricota, sin lácteos llena de grasas saludables. Apto para paleo, vegano y bajo en carbohidratos / Keto

Los ingredientes que necesitas:

Para la ricotta de macadamia:

  • 1 taza de nueces de macadamia (crudas y sin sal, si es posible)
  • Jugo de 1/2 de limón
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 diente de ajo
  • Sal marina

Para las berenjenas:

  • 1 berenjena grande, cortada en rodajas o en láminas (ver notas)
  • 6 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de condimento italiano (mezcla de albahaca, orégano, romero, tomillo, ajo en polvo, salvia o cilantro)
  • 225 gramos de salsa de tomate básica sin azúcar añadido
  • 1 manojo pequeño de albahaca fresca

Elaboración de las Berenjenas asadas con ricotta de macadamia:

Remoja las nueces de macadamia en agua caliente durante aproximadamente una hora. Escurre y desecha el líquido de remojo.

Coloca las nueces remojadas en un procesador de alimentos o una batidora de alta potencia junto con los otros ingredientes de la ricota y 1/2 taza de agua fresca.

Pulsa, hasta que las nueces estén finamente picadas, luego mezcla durante 2-3 minutos, raspando los lados del recipiente de trabajo según sea necesario. La ricota no debe ser súper granulada o crujiente. Licúa hasta que se vea algo esponjosa y no queden trozos de nueces. Pon en un recipiente con tapa y reserva hasta su uso.

Precalienta la parrilla a fuego medio. Extiende las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear.

Mezcla el aceite de aguacate y el condimento italiano. Cepilla el aceite sazonado sobre ambos lados de la berenjena.

Asa las rodajas de berenjena, tapadas, durante 10-15 minutos, volteando una o dos veces durante la cocción, hasta que estén muy tiernas. Baja el fuego si se doran demasiado rápido; les lleva un tiempo hacerse bien.

Calienta la salsa de tomate en una sartén o cacerola, si es necesario. Sirve las rodajas de berenjena (apiladas o no) con una cucharada de ricota, una llovizna de salsa de tomate y algunas hojas frescas de albahaca.

***También puedes cortar la berenjena en laminas a lo largo, seguir el mismo procedimiento de asado y luego hacer rollitos con la ricota. Y servir con la salsa de tomate.

***Puedes preparar la ricota de macadamia unos días antes y conservar en la nevera hasta su uso. Si no deseas poner ricotta fría en la berenjena, esparce un poco en cada rodaja de berenjena mientras todavía está en la parrilla, durante los últimos 2-3 minutos de tiempo de cocción.

***También puedes asar la berenjena en el horno si no tienes parrilla. Simplemente esparce el aceite en las rodajas como se indica y luego hornea a 220 grados hasta que estén doradas y muy tiernas, volteando a la mitad de la cocción. Debería tomar unos 10-12 minutos.

Recetas sanas y caseras

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños