Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

nueces

Ingredientes:

150 g. de nueces picadas
120 g. de queso fresco
3 huevos o lino (por cada huevo 1 cucharada de semillas de lino molidas 3 cucharadas de agua)
2 cebollas
1 pimiento verde
250 g. de zanahorias
300 g. de pan rayado
3 dientes de ajo
150 ml. de aceite de oliva
Sal marina
Tomillo
Perejil
150 g. de harina de gluten

Preparación:

En un recipiente hondo se mezclan bien las nueces, el queso, los huevos batidos o el lino, harina de gluten, el pan rayado, una cebolla rallada, dos dientes de ajo picaditos, un poco de perejil picado y sal al gusto. Amasar bien, debe quedar una masa compacta y darle la forma de un cilindro alargado.

Calentar el aceite en una sartén y dorar en él uno de los ajos, que cuando este frito se aparta y reserva para machacarlo. Colocar el cilindro en la sartén y freír a fuego medio, dándole vueltas con cuidado hasta que esté dorado. Apartar del fuego y colocar en una cacerola de fondo ancho.

Lavar y trocear la otra cebolla, el pimiento y las zanahorias. Rehogar estas hortalizas en la sartén con el mismo aceite y verterlo todo sobre el redondo que está en la cazuela.
En un mortero se machaca bien el ajo frito, con un poco de perejil y el tomillo y se añade a la cazuela. Añadir agua sin que llegue a cubrir. Cocer a fuego lento durante media hora.

Sacar el redondo y colocarlo en una fuente alargada. Cortar en lonchas finas. La salsa se pasa por el pasapurés y se sirve con el redondo.

Juani Marcelino ha querido compartir con nosotros esta receta que aprendió en un curso de cocina sana impartido en Amate (Asociación cancer de mama de tenerife) por Mary De Lamo.

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento