Pizzas keto halloween

Cómo hacer Pizza espeluznante Keto - Recetas Caseras Halloween

Los ingredientes que necesitas:

Para la base de la pizza baja en carbohidratos

  • 96 gramos de harina de almendras
  • 24 gramos de harina de coco
  • 2 cucharaditas de goma xantana
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 5 cucharaditas de agua según sea necesario

Toppings para la pizza keto

  • 30 gramos de queso parmesano rallado u otro queso duro italiano
  • 120 gramos de salsa marinara (tienes la receta al final)
  • 56 gramos de queso mozzarella en rebanadas para la pizza
  • 35 gramos de aceitunas, negras o verdes o ambas
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de albahaca fresca para adornar

Elaboración de la pizza keto para halloween:

  • Para hacer la base de pizza

Añade la harina de almendras, la harina de coco, la goma xantana, la levadura y la sal al procesador de alimentos. Pulsa hasta que esté bien combinado.

Vierte el vinagre de sidra de manzana con el procesador de alimentos en marcha. Una vez que se haya distribuido uniformemente, vierte el huevo. Seguido por el agua, añadiendo sólo lo suficiente para que se forme una bola. La masa será pegajosa al tacto, pero aun así será resistente.

Envuelve la masa en un plástico y amásala a través del plástico durante uno o dos minutos. Piensa en ello como una pelota antiestrés. La masa debe ser suave y no estar significativamente agrietada. En ese caso, llévala al procesador de alimentos y añade más agua, una cucharadita cada vez. Deja reposar la masa durante 10 minutos a temperatura ambiente (y hasta 5 días en la nevera).

La mejor manera de hacer la corteza es usar un tapete de silicona y extender la masa con un rodillo de silicona antiadherente. Lo ideal es usar el mismo tapete de silicona para enrollar y hornear, así no tienes que mover la masa y te arriesgas a que se rompa.

Alternativamente, coloca un trozo de la masa entre dos trozos de papel de hornear y extiéndelo hasta que la masa sea muy fina. Finalmente, usa tus dedos para enrollar los bordes creando un borde para sostener el relleno de la pizza.

Pizza espeluznante de Halloween baja en carbohidratos

Precalienta el horno a 200 °C. Justo antes de meterlo en el horno, espolvorea la corteza con queso parmesano finamente rallado. Colócalo en el horno y hornea durante 10-12 minutos. Saca del horno y esparce la salsa marinara por toda la corteza de la pizza, excepto los bordes.

Espolvorea el queso sobre la masa antes de hornear la corteza la sellará y ayudará a que se mantenga firme después de cubrirla con la salsa marinara.

Mientras se hornea la corteza, prepara los fantasmas de queso y las arañas. Usa un cortador de galletas para cortar las formas. Puedes usar todo tipo de cortadores de galletas de Halloween. Corta las aceitunas por la mitad para crear el cuerpo de la araña y luego corta rebanadas finas para las patas.

    

Una vez que la corteza se hornee cubre con la salsa marinara, decora con los fantasmas de queso añadiéndoles 2 pequeños trozos de aceitunas picadas para hacer los ojos. Para hacer las arañas empieza con las patas y luego cubre con los cuerpos. Lleva al horno durante unos 5 minutos.

Cuando esté horneada, saca del horno, adorna con hojas de albahaca fresca y rocía con aceite de oliva.
¡Feliz Halloween!

recetas keto, cetogénicas, low carb

Salsa marinara, Ingredientes y elaboración

150 gramos de tomates cherry o tomates normales, picados.
1 taza de hojas de albahaca fresca
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de pasta de tomate, sin endulzar
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina y pimienta molida, al gusto

Lava y escurre los tomates y la albahaca fresca. Pela la cebolla y el ajo.

Pon los ingredientes en un procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave. Puede que tengas que cortar la cebolla y triturar el ajo antes para asegurarte de que no quedan trozos grandes.

Cuando esté lista, colócala en un recipiente hermético y guárdala en la nevera hasta una semana. Para mantenerla fresca más tiempo, vierte una fina capa de aceite de oliva extra virgen en la parte superior y guárdala en la nevera hasta 2 semanas.

La salsa marinara es perfecta para cubrir una pizza baja en carbohidratos

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños