Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

remolacha

Raíz de remolacha

La remolacha, conocida por su color rojo intenso, es una gran fuente de vitamina C, fibra dietética y antioxidante. Usada en crudo en ensaladas, asadas, hervidas y cocinadas al vapor, sirve como un acompañamiento nutritivo para la carne y el pescado.

¿Qué es una remolacha?

La remolacha es un acompañamiento saludable y versátil para muchas comidas.

El cultivo de las remolachas silvestres se encuentra en las costas de Europa, Oriente Medio y África, la remolacha es originaria del Mediterráneo. Los primeros romanos solo usaban las hojas de remolacha, aunque en nuestro tiempo es la raíz lo que más se come.

A los europeos del este y del centro les encanta su borscht: una sopa espesa de remolacha cocida mezclada con agua y otras verduras y aderezada con vinagre. Las versiones más ricas incluyen carne y albóndigas.

Variedades

Las variedades grandes estándar de remolacha por lo general no se identifican por su nombre. El color de la piel de la remolacha puede variar desde rojo oscuro / púrpura intenso a rojo pálido. La remolacha bebé se recolecta, generalmente entre mayo y noviembre, cuando es del tamaño de una pelota de golf. Las nuevas variedades híbridas de remolacha tienen piel dorada o blanca o piel roja con rayas blancas.

¿Por qué la remolacha es necesaria en nuestra dieta?

  • La remolacha es una buena fuente de vitamina C, hierro, ácido fólico y magnesio.
  • También es una gran fuente de fibra dietética.
  • El color rojo intenso de la remolacha se debe a la betacianina, un antioxidante que es importante para un corazón sano.
  • Energía - 100 gramos de remolacha cocida tiene aproximadamente unas 40 calorías.

¿Cómo se cultivan y se cosechan?

La remolacha es fácil de cultivar y las semillas (o plántulas) se pueden plantar durante todo el año. Crece mejor en condiciones de frío y se debe regar la planta con frecuencia para que el centro de la remolacha no se vuelva leñoso y seco.

Para obtener una remolacha tierna y de mejor sabor, comience a cosechar cuando las raíces sean bolas de golf y del tamaño de una pelota de tenis. Esto suele ser alrededor de 70 días después de sembrar las plántulas o 90 días después de sembrar las semillas. Cuando coseche, coloque un tenedor de jardinería debajo de la raíz y levántelo mientras sujeta suavemente la parte superior de la remolacha.

¿Cómo elegir la remolacha?

Busque remolachas de piel suave, sin rajaduras en la parte superior. Las remolachas viejas y secas tendrán un sabor amaderado y no tendrán muy buen sabor. Debe seleccionar aquellos con tallos frescos y hojas que no estén marchitas o dañadas.

Cómo almacenar y conservar la remolacha

Las hojas y los tallos de la remolacha deben usarse dentro de los dos días posteriores a la compra. Recorte la parte superior de la remolacha, limpie el exceso de suciedad y coloque las raíces de la planta en una bolsa de plástico hermética en el refrigerador. Durarán hasta dos semanas cuando se almacenen de esta manera.

Cómo utilizar

  • Asar la remolacha con un poco de tomillo, dientes de ajo machacados, un chorrito de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcle con queso feta antes de servir con carne o pescado a la parrilla.
  • No tire las hojas de remolacha, saltéelas con un poco de ajo y aceite y utilícelas como guarnición.
  • Para una ensalada sofisticada y colorida - rallar la remolacha cruda y la zanahoria, agregue el apio en rodajas finas y las nueces tostadas y aderezo con vinagre de sidra y miel.
  • En zumos y smoothies.

Use guantes para evitar mancharse las manos cuando pele la remolacha y corte el tallo.