Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

manzanas beneficios

Manzanas

Las manzanas frescas y crujientes son muy versátiles. Se pueden comer crudas, en jugo o cocidas para acompañar la carne u hornear en postres y tartas. Más de 100 variedades se cultivan comercialmente en todo el mundo y están disponibles todo el año. Las manzanas contienen fibra dietética y vitaminas A, C y ácido fólico.

¿Qué es una manzana?

La gente ha disfrutado de la pulpa crujiente de las manzanas directamente del árbol durante miles de años. La versatilidad de esta fruta se muestra en los postres, ensaladas y salsa de manzana, donde la dulzura agrega otra dimensión a los platos salados como el cerdo.

Las primeras manzanas se originaron en las montañas de Asia occidental, donde todavía se encuentra su ancestro salvaje. Las manzanas se mencionan en la Biblia como el "fruto del conocimiento" y se encontraron restos de manzana en las ruinas de las aldeas europeas de la Edad de Piedra.

El ejército romano tuvo una mano en la propagación del manzano en Europa. Cuando marcharon para conquistar Gran Bretaña, lanzaron sus corazones de manzana y algunas de esas semillas se convirtieron en árboles.

Variedades

A lo largo de la historia, más de 7000 variedades de manzanas, en algún momento, han crecido en algún lugar del planeta. En este momento, más de 100 tipos diferentes de manzanas se producen comercialmente.

Red Delicious, Pink Lady, Granny Smith, Fuji, Golden Delicious, Lady Williams, Sundowner, Braeburn, Royal Gala, Jonathan y Bonza son algunas de las variedades disponibles.

Cada uno tiene un sabor y nivel de dulzor y acidez diferentes y, por supuesto, el color de la piel también varía. Algunas manzanas, como las Granny Smith, son mejores que otras para cocinar.

¿Por qué es importante incluir manzanas en nuestra dieta?

Las manzanas contienen vitaminas A (importantes para el crecimiento y el desarrollo y para el mantenimiento de su sistema inmunológico), C (necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo), K (importantes para ayudar a que la sangre se coagule) y folato.

Las manzanas también contienen minerales como el potasio (que ayuda a regular la presión arterial), el manganeso (que interviene en la regulación de la función cerebral y nerviosa), el magnesio (que interviene en la regulación de la función muscular, cardíaca y nerviosa y mantiene los huesos fuertes) y el boro (importante para la salud ósea).

Las manzanas contienen fibra dietética, que es importante para un intestino sano.

Energía - 100 gramos de manzana tiene unas 55 calorías.

¿Cómo se cultivan y se cosechan?

En la naturaleza, las manzanas crecen a partir de semillas, pero la mayoría de las manzanas que compramos son de manzanos cultivados a partir de esquejes. Los esquejes se injertan (se insertan en una ranura) en la base de otro manzano donde continúa creciendo. La fruta de estos árboles es la misma variedad que el corte injertado.

La fruta aparece en los manzanos jóvenes después de unos tres años (dependiendo de la variedad). El color y la firmeza de la fruta te indican cuándo es el momento de la cosecha.

Las manzanas son cosechadas a mano para evitar daños a la fruta y los árboles. Si compra fruta fuera de temporada, se ha almacenado en un ambiente fresco donde se han ajustado los niveles de oxígeno. Esto significa que las manzanas se pueden almacenar por más tiempo y aún así mantener su calidad.

A la hora comprar elija manzanas con piel firme y suave. Evite las que estén decoloradas o que tengan manchas o golpes.

Cómo almacenar y guardar manzanas

Las manzanas se pueden mantener a temperatura ambiente o, para una mayor frescura, almacenadas en la nevera. Producen un gas (etileno) que acelera la maduración de otras frutas como los plátanos.

Cómo utilizar las manzanas

Las manzanas crudas son un aperitivo sabroso y muy fácil. También son una gran adición a las ensaladas. Prepare una ensalada fácil: mezcle rodajas de manzana sin pelar con hojas de verdes y nueces tostadas (o pruebe con otro fruto seco), luego añada jugo de limón y sirva.

  • Zumo: las manzanas se comen mejor frescas, pero se pueden hacer zumo.
  • Al horno - para incluir en dulces y tartas.
  • Guisado: corte las manzanas y colóquelas en una sartén mediana con un poco de azúcar y agua. Cubra la sartén y ponga a fuego medio y deje que hierva. Cocinar durante unos 5 minutos. Revuelva ocasionalmente, cocine por otros 2 minutos o hasta que la manzana esté esponjosa, pero todavía se pueden ver algunos trozos.
  • Pruebe este muesli para disfrutar de un delicioso desayuno: mezcle avena, un poco de miel, agua, jugo de limón, manzana rallada sin pelar y nueces picadas, deje toda la noche en la nevera y luego sirva con yogur y bayas.