El consumo de hortalizas tiene grandes beneficios para la salud, por su contenido en vitaminas y minerales, en agua y en fibra.

ensaladas

Las ensaladas constituyen la forma más común de consumir la ración de hortalizas crudas que hay que tomar diariamente para proporcionarle a nuestro organismo las vitaminas y minerales suficientes. Se deben tomar al día 5 raciones entre frutas y verduras u hortalizas, tres de frutas y dos de hortalizas y una de estas dos debe ser cruda.

Hay un amplio abanico de recetas de ensaladas. Se pueden consumir como guarnición, como primer plato, entrante o incluso dependiendo de los alimentos que lleve puede constituir plato único.
Hay que lavar muy bien las hortalizas frescas que se vayan a consumir crudas, incluso es conveniente añadir, previamente, en el agua del lavado unas gotas de lejía apta para consumo humano. Es mejor ponerlas a remojo enteras y trocearlas después. También es recomendable que no pase demasiado tiempo entre la compra y su utilización. En su conservación en nevera es mejor hacerlo sin limpiarlas previamente y sobre todo sin cortarlas. Siempre es mejor elegir las hortalizas de temporada.

Recetas de ensalada

Comparte este artículo!