El pescado imprescindible en una dieta sana y equilibrada

El pescado en nuestra dieta

El pescado tiene una composición parecida a la carne, pero contiene más agua.
El pescado Es fuente importante de proteínas y son de alto valor biológico. El pescado tiene menos cantidad de grasa y esta grasa es en mayor proporción poliinsaturada, de la familia de los omega 3, sobre todo en los pescados azules. Este tipo de ácidos insaturados tiene efectos beneficiosos para el organismo, sobre todo a nivel cardiovascular. El porcentaje graso en los pescados blancos es bajo y además se digiere más fácilmente por lo que su poder saciante es menor.

Los pescados son fuente de vitaminas entre las que predominan la vitamina E y A, sobre todo en las vísceras. También son fuente de vitamina del grupo B (B1, B2, B12) importantes en la formación de los glóbulos rojos y del sistema nervioso.
También aportan minerales sobre todo yodo, fósforo y calcio. El calcio se encuentra en las espinas, cuando el pescado es pequeño tipo anchoas y sardinas, es conveniente consumirlas enteras.
Junto con los lácteos, los pescados son el alimento que más cantidad de vitaminas A y D aportan.
El pescado congelado, siempre que se mantenga la cadena de frío mantiene las mismas propiedades nutritivas que el fresco.
Se recomienda consumir 3-4 raciones de pescados a la semana, preferentemente 4.

Recetas con pescado y marisco

Comparte este artículo!