Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

alimentos evitar artritis

Artritis Reumatoide y alimentación

La artritis reumatoide es una afección extremadamente dolorosa que produce alteraciones a largo plazo con síntomas que incluyen hinchazón, rigidez y dolor en las articulaciones. Comúnmente afecta las muñecas, las manos y los pies.

Los pacientes que sufren de artritis reumatoidea tienden a experimentar fuertes aumentos en el dolor y un empeoramiento de los síntomas que a menudo pueden ser difíciles de predecir, prevenir y soportar. Los expertos creen que la dieta diaria de un paciente con artritis juega un papel importante en el éxito del tratamiento y el empeoramiento de los síntomas.

La mayoría de los pacientes diagnosticados con artritis reumatoidea también tienden a experimentar otras dolencias en su cuerpo, junto con algunos síntomas generales como, pérdida de peso, fatiga y cansancio. Los investigadores creen que hay ciertos alimentos que tienden a empeorar los síntomas y que hemos elegido los siete alimentos más letales que debe evitar si padece artritis.

1. Carne roja

Las investigaciones revelan que la carne roja contiene concentraciones extremadamente altas de ácido araquidónico, un cierto tipo de ácido graso omega-6 que puede convertirse en compuestos proinflamatorios al llegar al cuerpo, lo que empeora los síntomas del dolor y la inflamación de las articulaciones. Sin embargo, consumir una pequeña porción de carne roja de alta calidad puede ser beneficioso para los pacientes con artritis, ya que proporcionará a su cuerpo un rico suministro de nutrientes esenciales, particularmente hierro, por lo tanto, es mejor no consumir más de una o dos porciones de carne roja cada semana.

Si no comes carne roja, consume pescado graso para obtener los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios. Las carnes blancas de buena calidad, como el pavo o el pollo, también son una alternativa saludable para quienes no consumen carne roja o pescado.

2. Fritos

Es muy recomendable evitar todo lo posible los alimentos fritos que se han preparado con aceites vegetales. Los investigadores revelan que los aceites vegetales son extremadamente ricos en ácidos grasos omega-6, que cuando se consumen en concentraciones excesivamente altas tienden a convertirse en sustancias proinflamatorias cuando llegan al cuerpo. Además, cuando se exponen a altas temperaturas, estos ácidos grasos omega-6 tienden a volverse rancios.

3. Café

El consumo excesivo de café puede causar un aumento rápido en la acidez de la sangre, lo que puede aumentar los síntomas de cualquier tipo de inflamación. Opta por consumir infusiones.

4. Bebidas gaseosas y alimentos azucarados

Al igual que el café, consumir golosinas cargadas de azúcar y bebidas gaseosas tiende a aumentar la acidez dentro de la sangre, lo que empeora los síntomas, particularmente la inflamación.

Lo mejor es consumir bebidas más saludables, como agua, infusiones de hierbas y jugos de frutas frescas.

Sin embargo, es aconsejable evitar el jugo de naranja, ya que puede ser extremadamente ácido.

5. Consumo excesivo de trigo

Cuando nuestro sistema inmune reacciona negativamente a una sustancia que consumimos, tienden a producirse intolerancias alimentarias o alergias, y son el factor de riesgo más común que conduce al desarrollo de la inflamación.

La mayoría de los pacientes que sufren de artritis reumatoide se quejan de dolor en las articulaciones empeorado después de consumir trigo.

Es extremadamente común que los pacientes que tienen intolerancia al trigo también sufran un dolor en las articulaciones exacerbado, y la mayoría de los pacientes informa que al consumir otras alternativas al trigo les ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

6. Intolerancia a los productos lácteos

Ser intolerante con ciertos productos lácteos, especialmente los derivados de la leche de vaca, es un factor común que tiende a empeorar los síntomas de la artritis en algunos pacientes.

Los expertos creen que, dado que los productos lácteos contienen ácido araquidónico, un tipo de ácido que es capaz de convertirse en sustancias proinflamatorias, puede ser perjudicial para los pacientes que sufren de artritis.

Si nota que tus síntomas empeoran después de consumir productos lácteos, puedes elegir otras alternativas, como leche de avellana, leche de coco, leche de avena y leche de almendras.

7. Ciertas Verduras

Las verduras, como las papas blancas, los pimientos, los tomates y las berenjenas, pueden empeorar los síntomas de la artritis, particularmente la inflamación y el dolor en las articulaciones.