¿Cuándo pueden comer zanahorias los bebés?

¿Es seguro la zanahoria para mi bebé?

Las zanahorias pueden darse a los bebés a partir de los seis meses. Cuando le des zanahorias al bebé, utiliza zanahorias cocidas, ya que las crudas tienen más posibilidades de provocar alergias. Pica las zanahorias finamente para minimizar el riesgo de asfixia. Una vez que el pequeño tenga 12 meses, puedes darle zanahorias crudas en rodajas como alimento para los dedos.

Beneficios de las zanahorias para los bebés

  1. La zanahoria contiene ciertas propiedades que afectan directamente al mecanismo de crecimiento celular. Esto hace que el crecimiento de las células no sea descontrolado y sin control. Por otro lado, en zonas donde el crecimiento celular debe ser rápido, como lesiones o heridas, las zanahorias ayudan a la curación de esas zonas.
  2. En el caso de que cualquier sustancia química tóxica entre en el cuerpo, el principal órgano que se ve afectado es el hígado. La zanahoria contiene propiedades que no sólo apoyan a las células del cuerpo, sino que también ayuda a proteger el hígado de los efectos de tales productos químicos nocivos.
  3. Lo más importante que requiere un bebé es un sistema inmunológico fuerte. Los linfocitos y las plaquetas de la sangre desempeñan un papel fundamental para mantener el equilibrio del sistema inmunitario y garantizar su fortaleza. Las zanahorias ayudan a mejorar el número de estas entidades que potencian la inmunidad en el niño.
  4. El sistema circulatorio no sólo transporta el oxígeno a través del corazón y los vasos sanguíneos, sino que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a los riñones. Las zanahorias contienen flavonoides, que son micronutrientes. Estos mejoran directamente la salud del corazón y del riñón, haciendo que funcionen mejor.
  5. La vitamina A y el betacaroteno son los dos elementos esenciales responsables del desarrollo de una buena vista. Estos afectan al crecimiento de la retina y ayudan a mantenerla en buenas condiciones. La zanahoria contiene estos dos elementos en buenas cantidades, ayudando a mantener una visión clara y nítida.

Zanahorias baby o zanahorias normales: ¿cuáles son buenas para los bebés?

En principio, las zanahorias baby son iguales que las normales. La única diferencia es que éstas se cosechan antes de que tengan la oportunidad de crecer hasta convertirse en zanahorias de tamaño normal. Su sabor es ligeramente dulce y también son un poco blandas.

Sin embargo, muchas de las zanahorias baby de los mercados suelen ser zanahorias adultas cortadas en rodajas de menor tamaño. Estas zanahorias son poco nutritivas y se ha descubierto que contienen cloro.

Por lo tanto, es mejor comprar zanahorias normales cultivadas.

Cómo cocinar las zanahorias para el bebé

  1. La cocción al vapor de las zanahorias es la forma más fácil de cocinarlas para tu bebé. Ayuda a contener todos los nutrientes de la zanahoria y acaba por ablandarla también. Cortar las zanahorias limpias en tiras y cocinarlas al vapor durante unos diez minutos hace que se ablanden lo suficiente para ser consumidas.
  2. Hervir es otra forma sencilla de preparar las zanahorias para tu bebé. Ya sea hervida en una olla a presión o en una cazuela, el agua utilizada para hervir también contiene muchos nutrientes de la zanahoria. Hervir las zanahorias durante una media hora las ablanda, y el agua se puede utilizar en un puré o un caldo, junto con el puré de zanahorias para bebés.
  3. Hornear zanahorias es una gran idea para hacer un snack rápido para el bebé. Cortar las zanahorias en rodajas largas y finas, colocarlas en una fuente engrasada con aceite y hornearlas hasta que adquieran un color naranja oscuro, hace que estén listas para ser consumidas fácilmente.
  4. Para un niño un poco mayor, una zanahoria asada puede aportar el crujiente que le gusta. Prepararlas es bastante fácil ya que apenas se necesitan ingredientes. Cocinar las zanahorias en una sartén antiadherente durante 30 minutos las tuesta muy bien, e incluso puede incluirse como parte de otras recetas.

Combinaciones de alimentos para bebés con zanahoria

  • Combina las zanahorias con cualquier verdura de tu elección.
  • Puedes cocinar esta hortaliza de raíz con cereales como el arroz, el trigo y las lentejas. Las zanahorias también van bien con todo tipo de lentejas.
  • Haz deliciosos purés de carne añadiendo zanahoria.
  • No hay muchas frutas que puedan combinarse con las zanahorias, y la mejor combinación es la de manzanas y melocotones.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.