Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Cómo planificar un Baby Shower

Quizás no sepas que un baby shower no es más que una fiesta de regalos para celebrar el próximo nacimiento de un bebé. Es decir se podría traducir como fiesta premamá ya que el término "shower" en inglés se puede interpretar como una expresión referida a que una mujer embarazada es realmente, "bañada" en regalos. Por otro lado, muchos historiadores datan el origen de esta fiesta en tiempos tan remotos como el imperio egipcio, la época romana y griega. Lo cierto es que está original fiesta, se celebra hoy en día en muchas culturas aunque se llame con otro nombre y se celebre de mil maneras. Además su popularidad está aumentado cada día más incluso entre las celebridades. No olvidemos como Shakira y el futbolista Piqué, dieron a conocer a los medios que iban a celebrar un baby shower virtual para apoyar a Unicef en un gesto solidario.

Si quieres tomar nota para saber cómo preparar una fiesta baby shower te invitamos a que sigas leyendo este interesante artículo.

Pero… ¿Realmente cómo se organiza un baby shower? Según el protocolo esta clase de fiestas suelen ser organizadas por un íntimo amigo. Se piensa que sería de mala educación pedir regalos en nombre de otros familiares. Aunque en algunas cultura la fiesta es organizada por la abuela o una mujer de la familia con parentesco más cercano. En cuanto al número de invitados no  se  encuentra determinado. Por otro lado esta fiesta se suele celebrar dos meses antes de la llegada del bebé y suele constar de comida completa, distintas actividades y juegos donde incluso se intenta adivinar la fecha del nacimiento y el sexo del bebé si los padres han decidido no saberlo. No hay que olvidar que gracias a las nuevas tecnologías los padres saben el sexo del bebé muchos meses antes. Pero en realidad se trata de una celebración muy sencilla muy parecida a la de un cumpleaños. De hecho la forma de invitar  a los asistentes no suele ser nada formal. Basta con una llamada de teléfono, un correo electrónico o cualquier otra forma de mensajes.

A pesar de todo lo mencionado, la planificación de una baby shower no es tan fácil como parece y hay que dedicarle bastante tiempo cosa que en nuestra vida diaria no nos sobra demasiado. Hay que pensar en muchas cosas, entre ellas el presupuesto con el que contamos. No hay que olvidar que desde que recibimos la alegre noticia del embarazo tenemos algunos meses para ahorrar y prever dicho evento. Cuanto antes lo organices mejor te saldrá el resultado. Por lo que es importante seguir estos pequeños consejos:

  1. Empezar a organizarla dos o tres meses antes. No es una exageración el tiempo pasa muy rápido y más si estamos llevando un embarazo.
  2. Tendremos que estimar nuestro presupuesto. Organizar una sencilla fiesta hoy en día puede resultar muy caro por lo que es importante maximizar los recursos que disponemos.
  3. Seleccionar donde será el lugar de la celebración y conocer las fechas disponibles para informar a los invitados con tiempo de antelación.
  4. Realizar la reserva meses antes.
  5. Empezar a organizar la lista de invitados y realizas las primeras invitaciones
  6. Pensar el tiempo aproximado que durará la fiesta. Normalmente esta fiesta suele durar unas dos horas.
  7. Tendremos que elegir el menú, comida y bebida además de algún postre.
  8. También será bueno que pensemos en la decoración, juegos e incluso demás accesorios del menú.
  9. Es importante crear una lista de regalos.

Existen determinados juegos y actividades que suelen repetirse en este tipo de fiestas. Las actividades pueden ser más importantes que la propia comida, ya que los invitados buscan en estos eventos sobre todo su diversión y la de los más pequeños. Es decir una tarde de risas para relajarse de los problemas diarios. Nosotros hemos creado una lista enumerada de los juegos más populares como las siguientes:

  • El juego de la Cuerda. Este juego es uno de los más tradicionales. Solo necesitarás una cuerda de unos 7 metros, formar dos equipos de cinco personas aproximadamente y dibujar dos líneas en el suelo, el primero que las pise quedará eliminado.
  • Otro juego muy divertido pero menos popular es el conocido por la carrera de biberones. Necesitaras cinco biberones pequeños y llenarlos de agua o refresco. Se seleccionan a cinco jugadores por azar. Los concursantes tendrán que beberse el líquido contenido en el biberón sin utilizar las manos.
  • El juego del globo sorpresa. Un divertido juego para todas las edades que consiste en globos con mensajes escritos. El número de jugadores no está determinado aunque a mayor número de invitados, se tendrá que incorporar más globos. En los demás globos podemos poner alguna prueba simpática para que bailen, salten, algún chiste, etc. Normalmente, se reparte al azar un globo para cada invitado.
  • El juego de adivinar la comida del bebé. Para ello tendrás que comprar cuatro compotas de verdura o fruta y un pañuelo para vendar. Este juego es ideal para tres concursantes a la vez a los que se le tapa los ojos ya que tienen que adivinar el sabor de la comida que probaron. Seguro que pasas un rato muy divertido.
  • Juego de adivinación de palabras de maternidad con mímica. Un sencillo juego donde solo tendrás que preparar tarjetas con una lista de palabra.  Se escogerá a dos parejas que sin hablar tendrán que adivinar lo que su pareja  le trata de comunicar con gestos y mímica. Deben ser palabras relacionadas con el mundo del bebé.
  • Juego de medir la barriga de mamá. Un sencillo juego pero al mismo tiempo muy divertido. Con un rollo de papel higiénico, los concursantes tendrán que medir a ojo la longitud de la barrida de la Mamá. Ganará quien más se acerque a la longitud real.

Existen muchos y divertidos juegos muy apropiados para este tipo de fiestas, lo más recomendable que se hagan dos o tres juegos en cada fiesta para no saturar ni cansar a los invitados.

Esperamos que nuestro artículo te sirviera de ayuda y que tu fiesta BabyShower sea un éxito. Te invitamos a seguir visitando nuestra web.

¿Ya sabes cómo llamarás a tu bebé? Aquí te ayudamos a elegir nombres para bebés.

¿Eres mamá primeriza y estás llena de dudas sobre el cuidado del bebé? No te preocupes, aquí tienes información sobre cómo cuidar al recién nacido y sobre lactancia.

De Compras Preparando la Llegada del bebé