Receta para hacer 6 dulces de San Valentín para hacer con los niños

El Día de San Valentín no sólo consiste en dar y recibir tarjetas y regalos, sino en crear recuerdos divertidos con tus seres queridos, especialmente con tus hijos. Aquí tienes 6 dulces fáciles de hacer y deliciosos de comer. Haz que tus hijos participen en este Día de San Valentín y compartan algunos recuerdos mientras preparan estos deliciosos dulces. Muchos de ellos son también regalos perfectos para regalar a amigos, familiares, profesores o cuidadores.

Sándwiches de galletas en forma de corazón

  • 2 tazas de harina de uso general tamizada, más una cantidad para el pergamino
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal gruesa
  • 1 barra de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • Colorante alimentario en gel rojo y rosa
  • Relleno de crema

Elaboración

  1. Bate la harina, la levadura en polvo y la sal. Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media hasta que esté pálida y esponjosa, unos 3 minutos. Agregar el huevo y la vainilla. Reducir la velocidad a baja y añadir gradualmente la mezcla de harina, batiendo hasta que se incorpore por completo. Retirar de la batidora y amasar hasta que se forme una masa.
  2. Dividir la masa en 3 o 4 trozos, dependiendo de la cantidad de tonos de rosa que desees que tengan las galletas. Trabajando con 1 trozo de masa a la vez, añadir colorante alimentario, 1 gota a la vez, mezclando y amasando para combinar, hasta que se alcance el tono deseado; cuanto más colorante alimentario se añada, más oscuro será el color. Aplanar cada pieza de masa coloreada en forma de disco, y envolver cada una en papel de plástico. Refrigera hasta que esté firme, al menos 1 hora, mejor si es toda la noche. Llevar a temperatura ambiente, unos 10 minutos, antes de estirar la masa.
  3. Precalentar el horno a 170 grados con rejillas en los tercios superior e inferior. Extiende cada disco de masa entre 2 hojas de pergamino ligeramente enharinadas hasta alcanzar un grosor de 6,35 mm, añadiendo más harina si es necesario para evitar que la masa se pegue. Recorta formas de corazón de 25, 40 y 50 mm, asegurándote de tener un número par en cada color y tamaño para un total de treinta y seis galletas de de 25, 40 y 50 mm, volviendo a enrollar los sobrantes una vez. Coloca las galletas a 2.5 cm de distancia en bandejas para hornear forradas con pergamino y congela hasta que estén bien firmes, unos 15 minutos.
  4. Hornea hasta que los bordes estén apenas dorados, unos 8 minutos para las galletas de 25 mm, 10 minutos para las de 40 mm y 12 minutos para las de 50 mm, girándolas a mitad de camino. Deja que las galletas se enfríen completamente en las bandejas de hornear colocadas en rejillas de alambre. Extiende el relleno (con una manga pastelera y una punta plana pequeña) en la parte inferior de la mitad de las galletas, y pon las galletas restantes, presionando suavemente. Las galletas se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 1 semana.

Gotas de merengue rosa

  • 4 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de crémor tártaro
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • Colorante alimentario rosa
  • 170 gramos de chocolate semidulce o agridulce, finamente picado
  • 2 cucharaditas de aceite de coco

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200 grados con dos rejillas centradas. Forrar 4 bandejas para hornear con papel pergamino. Llenar un cazo mediano con 1/4 de agua. Poner la cacerola a fuego medio y llevar el agua a fuego lento.
  2. En el bol resistente al calor de una batidora eléctrica, combinar las claras de huevo, el azúcar y el crémor tártaro, y colocar sobre el cazo de agua hirviendo. Batir constantemente hasta que el azúcar se disuelva y las claras estén calientes al tacto, de 3 a 3 minutos y medio. Probar frotando entre los dedos.
  3. Pasar el bol a la batidora eléctrica con el accesorio para batir; batir, empezando a baja velocidad y aumentando gradualmente a alta, hasta que se formen picos suaves, unos 5 minutos. Añadir la vainilla y unas gotas de colorante alimentario; batir para combinar y seguir batiendo hasta que se formen picos duros.
  4. Llenar una manga pastelera con una punta de 1,27 cm con el merengue. Colocar gotas de 2 a 2.5 cm en la bandeja para hornear preparada; después de que cada gota se haya colocado apretando la bolsa, dejar de apretar y tirar hacia arriba con la bolsa para crear la punta rizada muy fina en cada gota. Hornea hasta que las gotas estén duras al tacto pero no doradas, aproximadamente 1 hora y media. Repite la operación para utilizar todo el merengue. Las gotas de merengue pueden hacerse con un día de antelación y guardarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  5. Derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor o en la parte superior de una caldera doble, colocada sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Incorporar el aceite hasta que esté bien mezclado. Sumergir la parte inferior de cada gota de merengue enfriada en el chocolate derretido; pegar dos juntas, si se desea. Poner boca abajo en una rejilla para enfriar y dejar que el chocolate se endurezca -puede tardar hasta 50 minutos a temperatura ambiente- o simplemente congelar sobre papel pergamino durante 5 minutos. Servir.

Corazones de arroz crujiente

  • 4 2/3 tazas de cereales Rice Krispies
  • 4 cucharadas de mantequilla salada
  • 285 gramos de malvaviscos o 6 tazas de mini malvaviscos

Elaboración

  1. Engrasa dos boles grandes y dos boles aptos para microondas con spray de cocina o mantequilla. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino ligeramente engrasado y reservar.
  2. Coloca 2 1/3 tazas de Rice Krispie en cada uno de los dos cuencos grandes. Coloca 2 cucharadas de mantequilla y y la mitad de los malvaviscos en cada uno de los cuencos aptos para microondas.
  3. Trabaja con una tanda a la vez. Coloca un bol con los malvaviscos y la mantequilla en el microondas. Calienta en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. No pierdas de vista los malvaviscos, ya que se hincharán. Remover muy bien con una espátula engrasada hasta que la mezcla esté suave.
  4. Incorpora unas gotas de colorante alimentario rosa a la mezcla de malvaviscos muy bien.
  5. Pasar la mezcla de malvavisco rosa a uno de los cuencos grandes con Rice Krispies. Remover muy bien. Colocar la mezcla en la bandeja de horno.
    Aplanar las golosinas formando un rectángulo o un círculo (no es necesario que sea preciso) en la mitad de la bandeja de horno. No hay que llenar toda la mitad de la bandeja. Las golosinas de cereales deben tener un grosor de unos 2 cm.
  6. Repite los pasos anteriores con el colorante alimentario rojo y aplánalo en la otra mitad de la bandeja de horno.
  7. Deja que las golosinas cuajen muy bien, unas 2 horas. Si lo deseas, puedes enfriar en el refrigerador.
  8. Cuando esté cuajado, recorta los mini corazones.

Palomitas de chocolate blanco

  • 340 gramos de chocolate blanco
  • 8 tazas de palomitas de maíz hechas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • chispas de colores pastel y chispas de corazón

Elaboración

  1. Calienta el chocolate en el microondas o al baño María hasta que se derrita.
  2. Coloca las palomitas en un tazón grande y vierte el chocolate derretido sobre ellas. A continuación, utiliza una cuchara para remover las palomitas suavemente hasta que se cubran uniformemente con el chocolate.
  3. Extiende las palomitas de manera uniforme en una bandeja para hornear cubierta con pergamino, papel encerado o papel de aluminio. Espolvorea uniformemente con la sal y, a continuación, espolvorea con tantas chispas y corazones como desees.
  4. Deja enfriar durante 10 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido. Rompe en trozos pequeños y luego sirve o guarda en un recipiente hermético hasta 1 semana.

Pretzels cubiertos de chocolate blanco para San Valentín

  • 2 tazas de chispas de chocolate blanco
  • 36 mini pretzels
  • chispas rosas y rojas

Elaboración

  1. En un tazón o frasco, derrite el chocolate ½ taza a la vez en incrementos de 30 segundos. Revuelve entre los incrementos. Esto debe tomar de 60 a 90 segundos.
  2. Sumerge la mitad de los mini pretzels en el chocolate y muévelos hasta cubrirlos. Colóquelos en papel pergamino o de cera. Repita la operación para 6 pretzels.
  3. Espolvoree los pretzels cubiertos de chocolate con chispitas.
  4. Repita los pasos anteriores hasta que todos los pretzels estén bañados y cubiertos. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

El chocolate blanco se quema fácilmente, así que asegúrate de no calentarlo demasiado.

Sumerge los pretzels en incrementos de 6 pretzels y luego agrega chispitas. Repite la operación. Esto asegura que el chocolate no se endurezca antes de espolvorear.

El chocolate blanco también se endurece rápidamente, por lo que el tiempo de reposo después de sumergir todos los pretzels es mínimo.

Deberían estar listos para comer después de reposar sólo 5 minutos.

También puedes bañar todo el pretzel en chocolate para que parezca un verdadero corazón, aunque esto es más complicado y lleva más tiempo. Tendrá que utilizar los dedos o un par de pinzas esterilizadas para sujetar el pretzel.

No es necesario enfriar en la nevera. El chocolate blanco se endurece muy bien a temperatura ambiente.

Galletas fáciles para el día de San Valentín

  • Chocolate blanco para fundir o del color que desees
  • Galletas de barquillo
  • Variedad de chispas de San Valentín
  • Pergamino o papel encerado

Elaboración

  1. Comienza derritiendo el chocolate como se indica en el paquete.
  2. Mientras esperas a que se derrita el chocolate, reúne las chispas y las galletas. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino o papel encerado. Esto evitará que se peguen mientras las galletas se secan.
  3. Una vez derretido el chocolate, sumerge la mitad superior de una galleta de barquillo.
  4. Rápidamente, espolvorea las chispas que hayas elegido.
  5. Colócalas en la bandeja para hornear preparada para que se sequen.

Otras recetas que te encantarán: