Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tienen Exceso de Deberes los Niños - Campaña de Eva Bailén

Eva Bailén es una madre, que se ha dirigido al Ministerio de Educación para denunciar la cantidad de tiempo que dedican los niños y niñas a los deberes escolares.

Con ayuda de la plataforma Change.org, ha grabado un vídeo experimental con personas desconocidas sobre los horarios laborales. En él, los niños dan pistas de sus rutinas de trabajo a través de un chat y los adultos intentan averiguar a qué se dedican. Llegando a pensar que tras la pantalla, hay empresarios de altos cargos, médicos o científicos, debido al tiempo que emplean en sus trabajos.

Este experimento nos muestra, que los niños españoles además de las ocho horas diarias que pasan en el colegio, en su casa les toca hacer deberes una media de tres horas. Y a esto hay que sumarle los fines de semana y vacaciones.

En resumen, los niños y niñas españoles son los que más horas pasan haciendo deberes. Su rendimiento escolar es de los más bajos de la OCDE y con el número de fracasos escolares más altos. Además, el exceso de deberes les ocasiona ansiedad y trastornos psicológicos.