Sin duda, las amigas son un verdadero regalo de la vida tanto si estás casada como si estás soltera.

La verdad es que más allá de tener pareja es interesante poder compartir otros ámbitos de tu vida con otras chicas, hablar por teléfono, quedar a tomar un café, organizar una tarde de compras, ir al cine…

Lo cierto es que la amistad es un verdadero regalo que sólo saben cultivan y alimentar aquellas personas que son conscientes del gran milagro de la felicidad. Por ejemplo, existen parejas que se encierran en sí mismas y descuidan todas sus relaciones, algo que es nocivo para la propia satisfacción de la relación. Es decir, algunas parejas cometen el error de olvidar que más allá de ser pareja también deben de tener inquietudes a nivel individual.

¿Cómo puedes cultivar tus amistades? Haciendo uso de las redes sociales para mantener el contacto, escribe correos electrónicos, envía powerpoints, utiliza el teléfono móvil, fomenta la interacción a través de facebook… Por otra parte, también puedes aprovechar actividades cotidianas de tu día a día para compartir tiempo con tus amigas. Por ejemplo, si tienes que hacer un recado puedes pedirle a alguien que te acompañe. Así dais un paseo y también, tomáis un café.

Ten siempre presente los cumpleaños de todas aquellas amigas que te importan, felicítales también por todos sus éxitos y ten una muestra de afecto en los momentos de dificultad. Toma la iniciativa a la hora de organizar planes y diferentes encuentros a lo largo del año. Por ejemplo, organiza una cena en casa aprovechando además que el fin de semana invita a pasar más tiempo disfrutando de la vida social. Las amigas son importantes porque puedes compartir conversaciones profundas con ellas y también risas y buen humor.