Actividades para diciembre y navidad para niños y adultos

Tanto si optas por un paseo invernal como si te quedas en casa tomando ponches calientes de avellana, sea cual sea tu ritmo, llena diciembre con la mezcla perfecta de buenos momentos y tiempo libre.

El invierno ya está aquí. Y también las navidades, lo que significa que probablemente estés decorando tu casa para la temporada, haciendo la compra y comprobando tu lista de regalos navideños. Cuando encuentres momentos de descanso, aprovéchalos al máximo, sea lo que sea lo que signifique para ti y tu familia. Si tienes hijos en edad escolar, es probable que estén de vacaciones, así que necesitarán actividades de invierno divertidas y seguras para mantenerse ocupados.

Entre las actividades y los preparativos para las fiestas, diciembre es para dar la bienvenida a la nueva estación, cerrar el año que acaba y estar con nuestros seres queridos. Antes de que se acabe el año, he aquí unas cuantas actividades divertidas (y, sí, también unas cuantas recomendaciones productivas) para hacer en diciembre con los amigos, los niños, la pareja o en solitario.

Planea una escapada invernal

Hace frío, está oscuro, hay mucho trabajo: un fin de semana largo en algún lugar cálido puede sonar bastante tentador en este momento. Si buscas inspiración, ten en cuenta los destinos de clima cálido (y algunas opciones frescas, si te gusta el clima invernal).

Decorar galletas

Esta es una actividad de diciembre que puedes hacer con amigos o con niños, o con ambos. Empieza con unas simples galletas de azúcar o con formas festivas de pan de jengibre, prepara glaseado de colores, chispitas y caramelos, y pasa una tarde decorando.

Termina las compras navideñas de última hora

Si aún queda alguien en tu lista, ¡ponte a ello! No esperes hasta mediados de diciembre para empezar a comprar los regalos navideños.

Organiza un intercambio de galletas

Hay pocas actividades de diciembre que sean más típicas que un intercambio de galletas, y no es necesario que sean de temática navideña o centradas en las fiestas. Invita a tus amigos y vecinos a que preparen sus galletas favoritas y luego organiza un intercambio para socializar con ellas. â‡’ Recetas de Galletas

Prepara bebidas de invierno

Invita a unos cuantos amigos a preparar y disfrutar juntos de cócteles de invierno. Prepara bebidas clásicas de temporada, con o sin alcohol, y prueba a preparar sidra de manzana caliente, los clásicos ponches calientes, vino caliente, chocolate caliente mexicano, ponche de huevo y chai lattes picantes.

Abrazar el aire libre

Dependiendo de dónde vivas y de la intensidad de tu actividad preferida, aprovecha el primer mes verdaderamente frío y nevado para ir a patinar sobre hielo, montar en trineo, esquiar, hacer esquí de fondo, hacer senderismo invernal o ir con raquetas de nieve. Aunque sólo sea para dar un paseo por el barrio o hacer un picnic en el jardín, salir es tan importante y estimulante en diciembre como en junio.

Dona la ropa vieja de invierno

Rebusca en los armarios repletos de ropa de abrigo, chaquetas, chalecos y ropa de invierno poco usada que puedas donar a alguien que la necesite, ya sea en el trabajo, en un centro religioso o en una campaña local de recogida de ropa. Aunque siempre es una buena idea regalar artículos poco usados durante todo el año, el invierno es una época especialmente crucial para ayudar a los necesitados a mantenerse calientes.

Regala juguetes usados

Los juguetes son otra cosa fantástica para donar durante las fiestas. Piensa en todos los camiones, peluches, muñecas y equipos deportivos que tú y tu familia ya no usáis. Si todavía están en buen estado, probablemente sea el momento de darles una segunda oportunidad, y habrá alguien que los apreciará de verdad.

Hazte voluntario en una organización local

Reúnete con tus amigos y dedica unas horas del fin de semana a servir comidas, organizar donaciones o limpiar en una organización benéfica local. Llama o busca en Internet para ver si las organizaciones -refugios, comedores sociales, guarderías y campañas de recogida de ropa, por ejemplo- aceptan voluntarios. Muchas de ellas están abiertas y deseosas de recibir ayuda, sobre todo en invierno y durante las fiestas.

Adornos navideños de bricolaje

Adorna los pasillos con toda la vegetación, las luces, el espumillón y los copos de nieve de papel que puedas reunir. Pasa una tarde acogedora en familia escuchando música navideña, tomando chocolate caliente y elaborando tu propia decoración (te encantará hacer adornos caseros o tarjetas de mesa con piñas).

Admira las luces y decoraciones del barrio

¿Tu barrio se vuelca con las decoraciones de Hanukkah o Navidad? ¿Hay alguna calle de la ciudad que sea conocida por sus decoraciones festivas? Pasea o conduce por el barrio con tus hijos para admirar el espectáculo de luces, árboles, coronas, velas y otras instalaciones de temporada.

Juega en la nieve

Si ya hay un manto de nieve donde vives, construye un muñeco de nieve, juega al fútbol de toque o a capturar la bandera en la nieve, haz una pelea amistosa de bolas de nieve o haz ángeles de nieve.

Reflexiona sobre los propósitos del año pasado

Antes de que el año llegue a su fin, echa un segundo vistazo a los objetivos, resoluciones o propósitos que hiciste el pasado diciembre (o enero). ¿Hay algo que no hayas conseguido? Todavía estás a tiempo de terminar el año sintiéndote realizado y orgulloso de ti mismo. De paso, date una palmadita en la espalda por todo lo que has conseguido o mantenido durante el año.

Piensa en tus propósitos de Año Nuevo

Empieza a pensar en tus propósitos para el próximo año. ¿Siempre has querido empezar una nueva rutina de ejercicios, aspirar a un gran ascenso, probar la meditación o mantener mejor el contacto con tus amigos? Ahora es el momento de fijarse propósitos para el año que viene y así poder llevarlos a cabo.

Decorar pan de jengibre

Las casas de pan de jengibre son un favorito de las fiestas que puedes hacer toda la familia. Dedica una tarde a adornar las casas de pan de jengibre con glaseado, chocolate, bastones de caramelo y gominolas.

Ver películas navideñas

Es hora de ver las películas de temporada que te hacen más feliz. Encuentra los clásicos que se emiten en la televisión o reproduce tus favoritos en streaming, incluyendo una nueva cosecha de películas originales de Netflix. â‡’ Las mejores Películas para ver en Navidad

Haz un presupuesto

Puede que ésta no sea exactamente la recomendación de actividad divertida que tenías en mente, pero el final de un año (y el comienzo de otro) es el momento perfecto para revisar tus finanzas personales y establecer objetivos financieros.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!