Elimina la inflamación y el dolor de las articulaciones y músculos con la Sindhi Receta Lipri, de los abuelos y tatarabuelos hindúes.

Desde Tenerife, nos envían la receta Lipri, una receta que viene usándose desde muchísimas generaciones atrás contra la inflamación y el dolor, tanto de músculos como articulaciones, con la que conseguirás a través de unas cataplasmas disminuir la hinchazón de la zona en concreto y disminuir de forma eficaz el dolor.

cataplasma contra el dolor e inflamación

Ingredientes

Sal Gruesa
Agua
Harina integral de trigo
Bicarbonato
Tumeric Powder (cúrcuma)
Aceite

Preparación

Para empezar necesitaremos diluir dos cucharas soperas de sal gruesa en una taza de agua. Cuando la sal esté completamente disuelta, procedemos a echar aproximadamente tres cucharas soperas de harina integral de trigo, media cucharada pequeña, como las de café, de bicarbonato y una cucharada pequeña, otra vez como las de café, pero en este caso con Tumeric Powder, conocido en España como cúrcuma, un condimento muy usado en la comida hindú, el cual podrás comprar en cualquier supermercado hindú. El Tumeric Powder es el ingrediente clave para la cataplasma, puesto que será el encargado de disminuir la inflamación y el dolor.

Se bate todo y se calienta al fuego mientras vamos removiendo hasta que se vaya formando la masa, la cual irá cogiendo un color más rojizo. Una vez esté lista la masa, se le añade una cuchara sopera de aceite y seguimos removiendo hasta que la masa absorba el aceite.

Para terminar, solo tendremos que colocar la masa o cataplasma en un paño, y aún caliente, ir poco a poco presionando la zona afectada por la inflamación a tratar con cuidado de no quemarnos. El calor dilatará los músculos y articulaciones, mejorando la circulación de la zona, para luego, una vez fría la masa, voltearemos el paño poniendo la masa en contacto con la zona herida. Al igual que con el resto de cataplasmas, se enrolla sobre la zona y se deja entre 2 o 3 horas. Se recomienda hacer por la noche, cuando el cuerpo está en completo reposo y quitar a la mañana siguiente.

Comparte este artículo!