Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

crecimiento cabello

Velocidad con la que crece el pelo después de diferentes tipos de pérdida

El pelo crece de pequeños bolsillos en tu piel llamados folículos. Según la Academia Americana de Dermatología, hay alrededor de 5 millones de folículos pilosos en el cuerpo, incluyendo aproximadamente 100,000 en el cuero cabelludo. Cada hebra de cabello crece en tres etapas:

  • Anágena Esta fase de crecimiento activo del cabello dura entre dos y ocho años.
  • Catágena. Esta fase de transición tiene lugar cuando el cabello deja de crecer, que dura entre cuatro y seis semanas.
  • Telógena La fase de reposo ocurre cuando el cabello se cae, lo que dura de dos a tres meses.

La gran mayoría de los folículos pilosos en el cuero cabelludo están en la fase anágena, mientras que solo del 5 al 10 por ciento están en la fase telógena.

En otras partes del cuerpo, el proceso es el mismo, excepto que el ciclo solo dura aproximadamente un mes. Es por esto que el vello en el cuerpo es más corto que el vello en el cuero cabelludo.

La edad, la genética, las hormonas, los problemas de tiroides, los medicamentos y las enfermedades autoinmunes pueden causar la caída del cabello. Sí, y con qué rapidez, vuelva a crecer después de la pérdida, dependerá de la causa subyacente de su pérdida de cabello.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer después de un corte de pelo?

El pelo de la cabeza crece alrededor de 12.5 mm por mes, o 152.4 mm por año. En general, el pelo masculino crece ligeramente más rápido que el del cabello femenino. Después de un corte de cabello, puede esperar que vuelva a crecer a este ritmo.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer después de la caída del cabello?

El tiempo que tarda el cabello en volver a crecer depende de la causa subyacente de su pérdida de cabello.

Patrón de pérdida de cabello

A medida que envejecemos, algunos folículos dejan de producir pelo. Esto se conoce como pérdida de cabello hereditaria, patrón de pérdida de cabello o alopecia androgenética.

Este tipo de pérdida de cabello suele ser permanente, lo que significa que el cabello no volverá a crecer. El folículo en sí se encoge y es incapaz de volver a crecer el cabello. Es posible que pueda disminuir el proceso de pérdida de cabello con un tratamiento oral o un tratamiento tópico.

Muchos hombres con pérdida de cabello de patrón masculino eventualmente se quedan calvos. La pérdida de cabello con patrón femenino puede hacer que el cabello se adelgace, pero rara vez conduce a la calvicie.

Alopecia

La alopecia areata es una condición autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca erróneamente los folículos pilosos. Por lo general, el cabello se cae en pequeños parches en el cuero cabelludo, pero la pérdida de cabello puede ocurrir en otras partes del cuerpo, como las cejas, las pestañas, los brazos o las piernas.

La alopecia es impredecible. El cabello puede volver a crecer en cualquier momento, pero puede caerse nuevamente. Actualmente no es posible saber cuándo podría caer o volver a crecer.

Psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa manchas rojas escamosas (placas) en la piel.

La psoriasis del cuero cabelludo puede causar pérdida temporal del cabello. Rascarse el cuero cabelludo para aliviar la picazón o para eliminar las escamas puede empeorar las cosas. Una vez que encuentre un tratamiento eficaz para su psoriasis y deje de rascarse el cuero cabelludo, su cabello comenzará el proceso de crecimiento.

Cambios hormonales

Las mujeres pueden perder pelo después del parto o durante la menopausia. Los hombres también pueden perder cabello debido a los cambios hormonales a medida que envejecen.

La pérdida de cabello debido a cambios hormonales y desequilibrios es temporal, aunque es difícil predecir cuándo volverá a crecer el cabello.

Problemas tiroideos

Las condiciones que causan demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo) o muy poca hormona tiroidea (hipotiroidismo) pueden llevar a la pérdida del cabello. El cabello típicamente volverá a crecer una vez que el trastorno de la tiroides se haya tratado con éxito.

Deficiencias nutricionales

No obtener suficiente hierro o zinc en la dieta puede causar la pérdida del cabello con el tiempo. La corrección de la deficiencia puede llevar al crecimiento del cabello. Aun así, puede tomar varios meses para que el cabello vuelva a crecer.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer después de la depilación o el afeitado?

Cuando se afeita el cabello, solo está retirando la parte superior del folículo piloso. El cabello seguirá creciendo de inmediato y es posible que empiece a ver rastrojos en uno o dos días. Sin embargo, cuando se aplica cera, toda la raíz del cabello se elimina del folículo que se encuentra debajo de la superficie de la piel. Pueden pasar casi dos semanas antes de que comience a ver rastrojos.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer después de la quimioterapia?

La quimioterapia se usa generalmente para tratar el cáncer. La quimioterapia es un medicamento potente que ataca a las células que se sumergen rápidamente, como las células cancerosas, pero también puede atacar los folículos pilosos en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, lo que lleva a una rápida pérdida de cabello.

El cabello comenzará a crecer de nuevo por sí solo dos o tres semanas después de que se complete la quimioterapia. El cabello puede volver a crecer como una pelusa suave al principio. Después de aproximadamente un mes, el cabello real volverá a crecer a su ritmo normal.

Su nuevo cabello puede volver a crecer con una textura o color diferente al de antes. En raras ocasiones, la pérdida de cabello de muchos años de quimioterapia fuerte puede ser permanente.

¿Cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer después del efluvio telógeno?

El efluvio telógeno ocurre cuando una gran cantidad de folículos pilosos en el cuero cabelludo entran en la fase telogénica (en reposo) del ciclo de crecimiento al mismo tiempo, pero la siguiente fase de crecimiento no comienza. El cabello comienza a caerse por todo el cuero cabelludo, pero el cabello nuevo no crece. Por lo general, se desencadena por un evento médico, como el parto, la cirugía o la fiebre alta, o el inicio o la interrupción de los medicamentos, como las píldoras anticonceptivas.

El efluvio telógeno generalmente comienza aproximadamente tres meses después del evento. El cabello puede parecer fino, pero es probable que no se quede completamente calvo.

La condición es totalmente reversible. Una vez que se trata el evento desencadenante (o se recupera de su enfermedad), su cabello puede volver a crecer después de seis meses. Sin embargo, este tipo de pérdida de cabello puede durar años en algunas personas.

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.