Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aunque no intervengan factores relacionados con la salud, como en toda relación quirúrgica, en una intervención de cirugía estética también pueden surgir complicaciones, que son fácilmente evitables si nos ponemos en manos de un buen profesional, perfectamente acreditado y seguimos los pasos obligados.

Preoperatorio

Antes de la intervención, el cirujano debe llevar a cabo, con todo rigor, una historia clínica del paciente que incluya precedentes, análisis, electrocardiogramas, radiografías y cuantos informes se consideren necesarios. Además, sería muy recomendable que el paciente dejara de fumar al menos quince días antes de entrar en quirófano y evitar las medicaciones con antiinflamatorios y analgésicos que pudieran favorecer el sangrado.

Postoperatorio

Es tan importante como la operación en si, vigilancia intensiva y un teléfono de contacto para urgencias durante las 24 horas del día son requisitos obligados por parte del médico, pero además el paciente deberá cumplir a rajatabla las indicaciones del cirujano sobre convalecencia y rehabilitación.

Nunca te operes si...

El cirujano no puede acreditar su Especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética;. Si se ofrece a realizar la intervención en su propia consulta con la excusa de que el precio de la operación se reduce al no tener que abonar los gastos de quirófano;. Si no hay un documento de por medio en el que ambas partes se comprometan por escrito a cumplir las garantías;. Si la intervención se realiza en una clínica que no esté homologada por el ministerio de sanidad.

Comparte este artículo!