A lo largo de la vida existen momentos de todo tipo, pero está claro que existen situaciones de dificultad. Por ello, a la hora de superar un periodo de tristeza es importante analizar las causas para poder encontrar la solución.

causas tristeza

¿Qué elementos causan tristeza?

  • Un desamor puede ser un motivo fundamental a la hora de sufrir mucho en algún momento. El amor no correspondido causa dolor, el hecho de no tener el cariño de la persona deseada produce frustración…
  • A nivel laboral, también es posible sentir tristeza por causas como un periodo largo de desempleo, un despido laboral imprevisto o no poder trabajar en aquello que de verdad te gusta y te motiva. Estar en un puesto de empleo que es ajeno a tu formación, puede ser causa de una enorme insatisfacción.
  • La falta de amigos causa muchas heridas emocionales. Esto se ve de una forma especialmente clara en la infancia cuando el hecho de sufrir el acoso escolar puede causar falta de autoestima y miedo a la gente.
  • La muerte de un ser querido es un obstáculo que cuesta mucho tiempo superar. De hecho, algunas personas pueden sufrir una depresión tras el fallecimiento de un ser cercano. Sin llegar a tal extremo, la sensación de echar de menos sí que es muy frecuente.
  • El vacío existencial también causa tristeza y desorientación ante la vida. Un vacío que a veces, viene precedido por la pérdida de los valores religiosos en una crisis de fe.
Comparte este artículo!