La palabra cáncer es fea porque además, hace referencia a una enfermedad que se ha convertido en una lacra social, causando la muerte de muchas personas. Sin embargo, por suerte, merece la pena ir pensando en positivo en relación con esta enfermedad para poder aceptar el diagnóstico con el menor dramatismo posible. En la actualidad, Terelu Campos ha compartido con el público su estado de salud y lo ha hecho con una valentía admirable y con mucha naturalidad.

superar cancer

Por suerte, su operación de un tumor en el pecho ha sido todo un éxito para alegría de toda su familia y del público. Por otra parte, otra presentadora que también hace frente al cáncer es Concha García Campoy que estará alejada durante un tiempo de la televisión. La realidad es que la enfermedad asusta, pero por suerte, existe un alto índice de curación en el caso de enfermedades como el cáncer de mama. Por supuesto, un pronto diagnóstico también es fundamental a la hora de poder erradicarlo.

En la actualidad, una de las series más veteranas de La 1, es decir, Cuéntame cómo pasó también muestra de cerca la enfermedad del cáncer. Sin duda, a través de la ficción también se puede mandar un mensaje de ayuda social optimista y esperanzador. Ese mensaje que necesitan  todas aquellas personas que están sufriendo por una situación de este tipo. Es decir, ya sea porque hacen frente a la enfermedad en primera persona o porque ayudan a un familiar a sobrellevar el dolor.  

No todas las personas superan la enfermedad pero cada vez son más aquellas que superan el cáncer.

Comparte este artículo!