Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

clases particulares ingles

Aprender un nuevo idioma puede parecer una tarea difícil, pero cualquiera que haya pasado por el esfuerzo de hacerlo sabrá que definitivamente vale la pena. Hay muchas razones por las que aprender un idioma puede enriquecer tu vida y, en este artículo, te cuento algunos de los motivos por los que debería ser algo que marques en tu lista de deseos.

1. Porque puedes

La mejor razón para hacerlo es simplemente porque puedes. No hay inconvenientes para aprender un nuevo idioma, pero hay muchos beneficios. Si realmente crees que es demasiado difícil, considera esto; si un niño pequeño puede aprender un segundo idioma, ¿por qué tu no?
Para conseguirlo, es muy importante contar con la ayuda de buenos profesores, así que ponte manos a la obra y aprende y mejora tu inglés con clases particulares en Barcelona, Madrid o en la ciudad en la que estés.

2. Desterrar la posibilidad de desempleo

Siempre habrá trabajos disponibles para traductores y personas especializadas en lengua inglesa. Tendrás más posibilidades de empleo, en escuelas, centros de llamadas, en el sector turístico y en grandes corporaciones. Dominar el idioma también te puede dar la oportunidad de enseñar tu lengua materna en otros países extranjeros. Y por supuesto, podría darte la opción a obtener un puesto y un salario mejor en tu empresa.

3. Estudiar en el extranjero

Si planeas hacer un máster o estudiar en una universidad extranjera, necesitarás un buen conocimiento del idioma local.

4. Viajar al extranjero será más fácil y más interesante

Saber una lengua extranjera obviamente ayuda a suavizar el camino cuando viajas a un país donde ese idioma se habla ampliamente. Algunos idiomas, como el inglés, incluso te ayudan en países donde no es el idioma principal.

5. Beneficios cognitivos

Numerosos estudios han demostrado que aprender idiomas adicionales tiene muchos beneficios para la mente, por ejemplo:

  • Mejora la memoria y la capacidad para aprender cosas nuevas.
  • Se adquieren habilidades para tomar decisiones.
  • Se incrementa la creatividad.
  • Se mejora la capacidad de multitarea.
  • Mejora la capacidad de escucha.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

6. El mundo se vuelve más accesible

Aprendiendo inglés, podrás disfrutar de más libros, entender las letras de las canciones que tanto te gustan, ver obras de teatro, películas y series en su versión original y todo eso sin depender de traducciones.

7. Puede ayudarte a comprender áreas de estudio más avanzadas

Si bien conocer un idioma extranjero no es estrictamente necesario para tener éxito en otros campos, te sorprenderá la frecuencia con la que las palabras extranjeras son necesarias en ciertos temas. Por ejemplo, hay multitud de libros de medicina o de investigaciones científicas que sólo encontrarás en inglés.

8. El estudio de la lengua extranjera ofrece un sentido del pasado, cultural y lingüístico.

El conocimiento del propio idioma materno, las habilidades del vocabulario y la cultura aumentan a través de la comparación, o mediante la relación entre el idioma extranjero y tu lengua. Enseña y fomenta el respeto por otros pueblos, favorece la comprensión y la relación mutua del lenguaje y la naturaleza humana.

Los idiomas extranjeros amplían la visión del mundo, liberalizan las propias experiencias y hacen que uno sea más flexible y tolerante.

9. Podrás establecer contactos con personas de otros lugares del mundo.

Hacer nuevos amigos que compartan tus intereses y pasatiempos. Y podrás participar activamente en foros y redes sociales dónde se escriba en inglés.

Aprender un nuevo idioma nunca es aburrido. Probablemente la mejor razón para aprenderlo es porque es un desafío. Encontrarás mucha satisfacción en el proceso de aprendizaje y, a medida que mejoren tus habilidades, aumentará tu autoestima y sentirás un gran orgullo por los logros alcanzados. Con tantas buenas razones para aprender otro idioma, y ​​sin una razón real para no hacerlo, es realmente algo que debes considerar.