Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Problemas para Primaria - Sumas

Recursos Educativos - Problemas primaria

Repaso y refuerzo Matemáticas Primaria

Recursos educativos - Fichas didácticas

Para imprimir los problemas, copiarlos en un documento de texto.

Resuelve estos problemas:

1º Un camión, cuando sale del almacén, lleva en el depósito 84 litros de combustible. Al llegar a su destino le quedan en el depósito 38 litros ¿Cuántos litros ha gastado en el viaje?

2º Para pagar las chucherías que se ha comprado Rosa, entrega al dependiente una moneda de 1 euro ¿Cuánto dinero se ha gastado Rosa, si el dependiente le devuelve una moneda de 50 céntimos y 2 de 5 céntimos?

3º Un paquete de regaliz le ha costado a Roberto 50 céntimos. Si Roberto tenía en el bolsillo 83 céntimos, ¿Cuánto le ha sobrado?

4º ¿Cuánto dinero tiene Miguel, si para comprarse un polo que vale 1 euro le faltan 17 céntimos?

5º Un comerciante compró 1456 kilos de plátanos y vendió 3 partidas de 214, 156 y 372 kilos. ¿Cuánto kilos  le quedaron por vender?

6º Entre 3 coches de feria pesan 275 kilos. El más grande pesa 155 kilos y el mediano 83 kilos. ¿Cuánto pesa el más pequeño?

7º Para iluminar una galería de una mina empleamos 12 rollos de cable y para otra 3 rollos más que para la primera. ¿Cuántos rollos emplearemos en total?

8º En un concurso Pablo ha conseguido 97 puntos y su pareja, Antonia, ha logrado 19 puntos menos que Pablo. ¿Cuántos puntos ha conseguido Antonia? ¿Cuántos puntos han conseguido entre los dos?

9º En el aparcamiento del edificio en el que vive Andrea hay 95 plazas de aparcamiento, de las cuales quedan libres 23 ¿Cuántas plazas están ocupadas?

10º Un arquitecto ha proyectado un edificio de 87 metros de alto, pero el ayuntamiento le ordena que lo rebaje 26 metros. ¿Qué altura deberá tener el edificio?

Problemas para Primaria - Sumas y Restas