Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recursos Educativos - Primaria - Expresión oral.

Pincha en dictados y podrás acceder a todos lo textos para hacer dictados

Accede también al taller de lengua

 Arde el bosque

Todos los veranos se producen en España grandes incendios en los que desaparecen kilómetros y kilómetros cuadrados de bosques y matorrales. Son incendios forestales que provocan gravísimos problemas: las plantas desaparecen, las tierras se convierten en desiertos y los animales del bosque mueren o huyen a otras tierras.

Estos graves problemas exigen soluciones urgentes. Una buena solución es hacer que todo el mundo conozca y respete las reglas para prevenir incendios. Si nadie enciende hogueras en el monte ni arroja colillas o desperdicios, muchos incendios pueden ser evitados.

Otra solución consiste en disponer de los medios adecuados para detectar y apagar el fuego. Cuanto antes se vea un incendio, antes se podrá actuar contra él y menores serán los daños que cause. Y cuantas más personas y mejores aparatos intervengan, más fácil será terminar con las llamas.

Todo lo que se haga es poco para acabar con los incendios forestales, un fenómeno que destruye en minutos lo que la naturaleza tarda años en crear.

Leer el siguiente texto y sin mirar, explicarlo.

Enviado por Marta, maestra.

Ejercicios lenguaje primaria