Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Pincha en dictados y podrás acceder a todos lo textos para hacer dictados

Accede también al taller de lengua

textos-dictados

El agua es un recurso imprescindible que lo usamos para beber, asearnos el cuerpo, en la preparación de nuestros alimentos, en la limpieza de la casa, en el lavado de trastos, el aseo de ropa y
en otros usos. El agua después de ser usada en diferentes actividades, no se pierde para siempre. La misma agua será utilizada otra vez algún día en alguna parte de la Tierra.

El agua hace un largo viaje en forma de círculo que los científicos llaman el ciclo del agua. El camino que sigue el agua por este ciclo puede ser el siguiente: el agua que se usa en el baño de tu casa, fluye desde el baño por medio de las cañerías y finalmente llega al océano de la superficie del océano se convierte en gas al que se llama vapor de agua.
A medida que este vapor de agua se eleva en el aire se va enfriando y el vapor de agua sufre una transformación de gas a líquido.

Este líquido está formado de pequeñisimas gotas de agua que se van uniendo hasta formar las nubes y cuando las nubes están sobre cargadas de agua, está cae en forma de lluvia o nieve.
El agua se filtra dentro de la Tierra y llega a los mantos acuíferos subterráneos, o puede fluir por la superficie de la Tierra hasta un río o represa y llegar de nuevo a la tubería para ser utilizada en el baño de tu casa.