Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Pincha en dictados y podrás acceder a todos lo textos para hacer dictados

Accede también al taller de lengua

textos-dictados

Texto 1

El cuerpo está formado por multitud de elementos, cada uno de los cuales realiza una actividad diferente. Estos elementos se relacionan entre si y forman un todo perfectamente organizado. Por eso se habla del "organismo" humano.

A lo largo de tu vida esta máquina que es tu cuerpo no permanece siempre igual. Cambia constantemente, se transforma poco a poco.

Las más llamativas de estas transformaciones se producen durante los primeros veinte años.

Texto 2

Cuando naces pesas sólo unos tres kilos, no sabes hablar, no sabes andar, necesitas constantemente que los demás cuiden de ti. A lo largo de los años tu cuerpo se modifica. Creces y cambias de aspecto. Un hombre adulto pesa veinte veces más que un recién nacido y su talla ha aumentado en más de un metro.

Después, tu cuerpo no deja de modificarse. Cambia de una manera más lenta y menos visible. Pero cambia, se desgasta y acaba por envejecer. El que envejezca más o menos rápidamente depende, entre otras muchas cosas, del tipo de vida que lleves.

Texto 3

El cuerpo humano, como el de los demás seres vivos, está formado por células. La célula es el elemento básico de todo ser vivo.

Algunos animales microscópicos, como la ameba, sólo constan de una célula. Pero la mayoría, y entre ellos el hombre, están compuestos por millones y millones de células. Estas son tan pequeñas que solo pueden verse con la ayuda del microscopio.

Las células se reproducen por división. Una célula se divide en dos células iguales a ella, cada una de las cuales, a su vez, se dividirá en otras dos, y así sucesivamente.

Textos para dictados, copias, resumenes, comentarios de texto...