manualidades de navidad fáciles y rápidas con masa de sal

Cómo hacer adornos para Navidad con masa de sal

Recursos educativos - Manualidades Navidad

Los adornos de masa de sal son un accesorios únicos para tu proyecto de decoración navideña y es algo que será apreciado durante años en la familia. No requiere más material que el que ya tienes en casa y no cuesta casi nada hacerlo. ¡Pero lo que sí tiene es mucho amor y valor!

Los materiales que necesitas son:

  • Masa (mezcla ½ taza de harina, ½ taza de sal, ½ taza de agua para hacer la masa)
  • Horno
  • Pintura acrílica
  • Barniz (opcional)
  • Pincel
  • Cordel

Elaboración de los adornos para Navidad:

El proyecto comienza con la elaboración de las figuras que desees o huellas de manos, y este paso requiere la supervisión de un adulto, ya que implica la cocción. Empieza con las materias primas de 1 taza de harina, 1/2 taza de sal, ½ taza de agua y mézclalas en un bol grande para hacer la masa. Esta cantidad debería ser suficiente para hacer tres huellas de mano de tamaño infantil. Si necesitas hacer más, aumenta los ingredientes proporcionalmente.

Precalienta el horno a 120 grados.

Coge una bandeja de horno y cúbrela con papel de hornear.

Espolvorear una superficie plana con un poco de harina y transferir la masa. Extiéndela con un rodillo hasta alcanzar un grosor de unos 7-8 mm. Pásala a la bandeja de horno.

Pide a tus hijos que impriman sus manos en la masa y recórtalas dejando un margen de 2 mm alrededor del dibujo. Si lo que quieres es hacer otros adornos de navidad puedes hacerlo utilizando un cortador de galletas con temática navideña.

Utiliza una brocheta o un palillo para hacer un pequeño agujero en la base de la impresión de la palma y en los otros adornos. Este agujero servirá para ensartar el cordel. Haz el agujero a 1 cm del extremo.

Hornea los recortes de masa en el horno durante 3 horas o más y dales la vuelta cada dos horas. Puedes incluso hornearlos toda la noche a una temperatura más baja para que queden más duros.

Saca los recortes de mano horneados del horno y deja que se enfríen.

🎄 Decorar los adornos como se desee.

🎅🏻 Decoración de huellas de mano: La imagen de Papá Noel se hará al revés, de modo que la base de la palma de la mano y el pulgar se convierten en el gorro, mientras que los dedos se convierten en la barba. La cara se pintará en el centro.

Con un lápiz, dibuja los contornos de los detalles de la huella de la mano. Un semicírculo que se extiende desde la base del pulgar hasta el otro lado forma el sombrero. Dibuja una cara con ojos justo debajo del sombrero.

Pinta el sombrero con pintura acrílica roja por ambos lados. A continuación, pinta la uña del pulgar de blanco para formar la punta del gorro. La cara se pinta de color melocotón y un punto rojo en medio para la nariz. El resto de los dedos y la huella de la mano pueden ser blancos.
Dibuja un bigote y marca el gorro con puntos blancos y déjalo secar durante un día.

Acaba con unas cuantas capas de barniz con periodos de secado entre ellas para darle un bonito brillo.

Pasa el cordel por el agujero de la aguja y ¡la huella de Papá Noel estará lista!

🔆 Otras Manualidades para navidad

🔆 Banco de recursos, materiales y actividades para Navidad

Comparte este artículo!