carta de reyes magos para niños y niñas

Recursos educativos - Cartas de los Reyes Magos a las niñas y niños 👑🤴🏿🤴🤴🏻👑

España es uno de los países de Europa más vinculados a la celebración de la llegada de los Reyes Magos. Los días 5 y 6 de enero, la Epifanía marca el final de las fiestas navideñas.

Los Reyes también dejan sus mensajes a los niños y niñas a los que dejan sus regalos la noche mágica del 5 de Enero.

carta de los reyes magos para los niños

Para imprimir las cartas de los Reyes Magos guarda primero en el ordenador

carta reyes magos para niños

👑🤴🏿🤴🤴🏻👑

carta de los reyes a los niños

👑🤴🏿🤴🤴🏻👑

plantilla carta de reyes magos a niños

Cartas Reyes Magos 👑🤴🏿🤴🤴🏻👑

En primer lugar, los niños tienen que escribir sus cartas a los Reyes Magos y especificar los regalos que quieren recibir. La entrega de estas cartas a sus destinatarios se convierte entonces en uno de sus momentos especiales. Pueden optar por hacerlo personalmente a los Reyes Magos, a su llegada "oficial" el 5 de enero, o unos días antes, a los emisarios y carteros reales que se envían a todas las ciudades españolas.

Se les preguntará si se han portado bien en la escuela y en casa, porque los que no lo hayan hecho sólo serán castigados con carbón. Una frase muy dulce, sin duda. ⇒ Este carbón es, de hecho, azúcar.

🔆 Si tus niños aún no le han escrito la carta a los Reyes aún están a tiempo ⇒ Cartas para los Reyes Magos y Santa Claus

🔆 Aquí tienes un cuento por si tu hijo te hace la pregunta más temida ⇒ ¿Existen los Reyes Magos? - Cuento para niños

🔆 Más cuentos de navidad

La Navidad y la Nochevieja no son las únicas celebraciones que hacen las delicias de los niños. El 6 de enero es festivo en España porque la Epifanía es un día muy importante, sobre todo para los niños, que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos.

Según la tradición, son Melchor, Gaspar y Baltasar quienes les llevan sus regalos de Navidad en la noche del 5 al 6 de enero. Siempre fieles a sus cargos, aportan a los más pequeños, así como a los mayores, mucha alegría. La costumbre de hacer regalos en Navidad va acompañada de momentos especiales para los niños.

Son los más entusiasmados con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que entran por la ventana de todas las casas para repartir sus regalos en una sola noche.

Pero no son los únicos que disfrutan, los mayores apenas pueden resistirse a acompañarles en los preparativos del 6 de enero. Compartir esta maravillosa expectativa con ellos es ofrecerse momentos de ternura y emoción. Esta tradición navideña ofrece momentos inolvidables, cálidos y mágicos a los más pequeños.

El simple hecho de pasear por las calles es una verdadera fuente de entretenimiento, ya que están decoradas con luces multicolores, árboles de Navidad y escaparates llenos de juguetes y entretenimiento. En todas las ciudades españolas, las fiestas comienzan el 5 de enero a última hora de la tarde, con las "cabalgatas de los Reyes Magos", que son desfiles de carrozas bellamente decoradas.

Cabalgata de Reyes 

La Cabalgata representa el viaje de los Reyes Magos que vinieron de Oriente en camello siguiendo la estrella fugaz hasta llegar al pesebre donde nació el niño Jesús. Es un espectáculo lleno de magia y maravilla.

Estas carrozas transportan no sólo a los Reyes Magos, sino también a una multitud de personajes fantásticos que lanzan caramelos y golosinas y hacen soñar a los niños. Las carrozas de vivos colores, inspiradas en populares personajes infantiles, desfilan lentamente por las calles, sorprendiendo a los más pequeños, mientras una banda toca canciones navideñas para animar la fiesta.

Comparte este artículo!