Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aún en la época que vivimos y estando tan informados de los peligros que corre la tierra por culpa de la contaminación, seguimos sin ver lo importante que es reciclar, quizás porque nos resulta muy cómodo echar de forma conjunta en un mismo cubo de la basura todos nuestros desechos y nos da pereza separar el plástico, el cartón, la basura orgánica, etc.

De esta forma es muy difícil que los niños y niñas aprendan a reciclar y lo lleven a la práctica. Debemos enseñar con el ejemplo.

Aprender a reciclar en Educación Infantil

Si desde pequeños se acostumbran a reciclar y entienden que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para cuidar el medio ambiente, seguirán haciéndolo siempre de forma rutinaria. Y quizás muchos lleven estos buenos hábitos hasta su casa y animen a sus familias a practicarlos.

Te propongo una actividad que puedes realizar en clase para que los niños aprendan a reciclar:

Tendrás que utilizar varias cajas, al menos 2, una para las latas, plásticos y bricks y otra para el papel y el cartón. También se puede usar otra para los desechos orgánicos.

Deben de decorar las cajas entre todos, con los colores adecuados para cada una y ponerles un nombre característico según lo que vayan a contener.

Esta actividad la pueden realizar a lo largo del curso, aclarando siempre a los niños y niñas las dudas que les vayan surgiendo sobre el tema.

Cuando las cajas estén llenas, pueden salir a la calle, hasta los contenedores más cercanos y vaciar las cajas en su lugar correspondiente.