Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los títeres atraen mucho la atención de los bebés y niños, ayudándoles a desarrollar la imaginación y potenciando su agudeza visual.

 

Cómo hacer Títeres de tela o madera - A partir de los 24 meses

titeres tela

Materiales:

Medias viejas
Cucharas de madera (de cocinar)
Lana
Botones
Temperas
Hilo de coser
Restos de tela.

Forma de elaboración:

Para hacer títeres con medias viejas, éstas deben cortarse hasta dejarse de una extensión razonable (que cuando el niño introduzca su mano, apenas le sobrepase la muñeca). Luego se decora a gusto: Los ojos pueden ser dos botones, el pelo hecho con lana, la boca pintada, etc... Para que empiece la "función", también se puede armar un "mini-teatro" colocando una caja grande (se puede pedir en los supermercado o casas de electrodomésticos) sobre una mesa y haciendo una abertura a modo de ventana en la parte superior. El niño o la mamá, sentado en una silla detrás de la mesa, hará que el títere asome por dicha abertura, realizando el "show".

El teatro estará completo si se decora con "cortinas". Para eso se hacen dos agujeritos muy chiquitos a los lados de la caja y se pasa un hilo por delante, de lado a lado. La tela se coloca cosiéndola sobre el hilo o bien pegándola con pegamento para tela. Los títeres de madera se hacen decorando la parte convexa de las cucharas como si fueran una cara, a la que también se pueden agregar pelos, ojos, etc., utilizando pegamento.

Enviado por Maria L.